Prabal Gurung nos ha presentado la paleta de colores mejor definida de la Semana de la Moda de Nueva York. Lila y verde aguamarina son los tonos estrella de la firma para la próxima primavera, dando forma tanto a estampados abstractos como a degradados.
Las transparencias mostradas en la Mercedes-Benz Fashion Week nos llegan en multitud de formas. El tul cubre por completo piezas en tono nude con bordados, decora los bajos de las faldas o forma ligeras mangas. Sin embargo, son los estratégicos escotes los que captan la atención, mostrando las cinturas y caderas femeninas con recortes geométricos.
Los estampados son los grandes protagonistas de las piezas, formando tanto figuras simétricas abstractas como diseños florales, todos unidos con acierto en la mismas prendas. Los degradados en malva cubren gabardinas y faldas de aspecto plástico, mientras que gotas de pintura avanzan desde los muslos hasta las rodillas formando un pantalón bicolor sobre fondo blanco.
Los vestidos y faldas se caracterizan por faldas evasé con ligero vuelo, combinadas con tops de escote redondo y sin mangas. Los shorts presentados forman los diseños más urbanos del modisto, cubriéndose de tela brillante o formando troquelados sobre piezas blancas.
Prabal Gurung de noche
La firma nos muestra tanto diseños arriesgados como suntuosos trajes que ya imaginamos en los cuerpos de fanáticas de la marca, como Sarah Jessica Parker. Un claro ejemplo de ello es una falda fruncida en la cintura que se presenta junto a un espectacular top de encaje que parece tejido sobre la propia piel.
Las vestidos cortos para la noche se presentan en los tonos estrella, donde el tul fruncido forma frondosos escotes y da volumen al bajo de las faldas. Los largos son una extensión de los diseños presentados para el día, donde los escotes geométricos se prolongan por los costados y los diseños estampados se alargan hasta los pies con tela transparente.