Todavía no ha llegado el invierno de forma oficial según el calendario y muchas firmas de moda, sobre todo del ámbito del lujo, ya están empezando a presentar sus colecciones Resort. Y es que ya se sabe que el mundo de las tendencias es un universo que no deja de girar y en el que apenas te puedes tomar un descanso si quieres seguir en la cresta de la ola. Es por eso por lo que muchas firmas adelantan varios meses sus colecciones al calendario y no es raro que en pleno verano presenten sus firmas de otoño e invierno y viceversa. En esta ocasión es Prada la que trae una nueva línea cargada de diseños funcionales, cómodos y perfectos para el día a día.
La campaña de esta colección Resort 2020 de Prada se caracteriza por tener lugar en algunos de los lugares más emblemáticos de la moda como es el caso de Milán, Shangái, Londres, París, Nueva York o Moscú. Una serie de editoriales donde parte del protagonismo se lo llevan los espectaculares y coloridos ramos de flores -una de las últimas novedades que la firma italiana ha introducido en su catálogo de productos-, aunque sin llegar a eclipsar a los diseños llenos de elegancia y glamour que presenta Prada en esta nueva línea. La idea del editorial es mostrar cómo es la moda fuera de las pasarelas, ver cómo se mezcla con las calles y con el día a día. Todo ello gracias a los objetivos de dos de los fotógrafos más solicitados del momento, el neoyorquino Drew Vickers y el japonés Keizo Kitajima. La mezcla de la visión reposada y cotidiana del primero con el dinamismo y el realismo del segundo, dan lugar a una campaña diferente, centrada en lo rutinario y muy distinta a lo que suele mostrar la firma italiana.
GIRO A SUS CLÁSICOS MÁS EMBLEMÁTICOS
Esta colección Resort 2020 está dividida entre los bolsos, con nuevas siluetas, y el Prêt-à-porter. Para esta última línea, Prada ha optado por recuperar algunos de sus diseños más clásicos y emblemáticos y darles un pequeño giro en su interpretación, aunque sin perder nunca su esencia elegante y sencilla. Los diseños atemporales y básicos que no pueden faltar en ningún fondo de armario toman la iniciativa en forma de gabardinas en tono camel, conjuntos de pantalón ancho y chaqueta o blusas largas cargadas de estampados florales. Y es que los dibujos son parte imprescindible de las nuevas prendas, tanto en forma de flores como de cuadros o grandes rayas en el caso de la camisa de corte clásico en colores azul y blanco. También las elegantes americanas oscuras se combinan con faldas de corte midi de abertura trasera que encuentran su mejor aliado en las zapatillas deportivas. Todo con la idea de hacer que el día a día de la mujer dinámica sea lo más cómodo posible y optando por una paleta cromática en la que destaca el eterno negro contrastando con tonalidades más suaves como el beige, el rosa o el azul.En lo que se refiere a los nuevos bolsos que Prada presenta en su colección Resort 2020, destaca el diseño Bowling, un bolso ni muy grande ni muy pequeño que es perfecto para llevar en él todo lo que una mujer necesita para su rutina diaria. Este diseño, por ejemplo, se presenta en tonalidades como el marrón claro, el negro o el blanco. Sin embargo, también se pueden ver otros modelos más pequeños y sencillos especialmente pensados para no ocupar demasiado y poder llevarlos colgados del brazo, mochilas llenas de bolsillos o en forma de bandolera cruzada. Todos ellos se pueden encontrar en vivos colores como el verde militar, el rosa empolvado, gris claro, blanco, negro o fucsia. Y es que en esta ocasión, la firma italiana no ha reparado en gastos a la hora de escoger la paleta cromática de sus nuevos y elegantes bolsos.