El 8 de Marzo era la fecha elegida para el lanzamieno de la colección cápsula de Marni para H&M, el día llegó y la colección voló de las perchas en cuestión de segundos. La colaboración de la firma italiana con el gigante sueco que tan buena acogida tuvo entre las celebrities también ha tenido muy buena acogida entre el público.
Una vez más la colección llegó únicamente a unas cuantas tiendas emblemáticas de la firma y en cantidades reducidas. La principal diferencia en el proceso de venta de otras colaboraciones y ésta es que las anteriores se hicieron en una zona acordonada con pases máximos de unas 20 personas por turno para evitar situaciones caóticas, sin embargo, en esta ocasión todo el mundo pudo entrar en tropel provocando que en cuestión de segundos no quedara ni una sola prensa en las perchas.
El estilo casual y chic de Marni triunfa ante el público
Probablemente el éxito de la colección radique en el estilo casual y calidad de los materiales de la colaboración, ya que todos los tejidos eran muy agradables al tacto y versátiles, pudiendo lucirnos en una noche de verano o un día en la oficina de las 'working girls' más estilosas.
En peores condiciones acabó la colaboración de Versace, que no consiguió agotarse en sus primeros días de venta, y estuvo expuesta en las estanterías desde su lanzamiento hasta las pasadas rebajas de invierno.
Tal vez para evitar un nuevo excedente de prendas en esta ocasión el gigante sueco, además de permitir la compra en tropel, ha comercializado un número inferior de prendas contando con un escaso stock por tienda.
Por el momento no se conoce ningún detalle de la que será la próxima colaboración de lujo de H&M pero lo más seguro es que en cuanto la expectación de Marni se evapore sabremos alguna perla de la próxima colección cápsula.