La pasarela Gaudí 2014 cerró su última edición sorprendiendo a los asistentes con un espectacular show de Pronovias que acaparó todas las miradas pero que a su vez no hizo sino poner el broche final a una intensa semana de propuestas muy innovadoras y atrevidas que, de nuevo, animaron a los asistentes a soñar con el momento del "sí quiero".
Vuelven los 50
A ritmo de la música rock and roll de los años 50 con Elvis Presley como protagonista, las novias de Isabel Zapardiez desfilaron tatuadas y con las nuevas propuestas de la diseñadora vasca que conforman su colección 2014. En los vestidos, inspirados en el estilo rockero de la década de los 50, predominaron las superposiciones, los tejidos etéreos y los cortes de cintura de avispa, faldas con volumen y talle ajustado.
A Zapardiez la siguió el desfile conjunto de Franc Sarabia y Francis Montesinos. En una apuesta fuerte por el velo de novia tradicional, el diseñador Francis Montesinos ha presentado unas creaciones inspiradas en la mujer española, con tendencia al vestido de noche para novia y juegos de transparencias y encajes. Franc Sarabia ha seguido con esta línea y en sus propuestas han predominado los bajos en volantes y las puntillas en color rojo a juego con algunos detalles de los vestidos. En cuanto a la línea de invitadas y madrinas, el diseñador ha recuperado las mantillas, ausentes hasta el momento en esta edición de la pasarela Gaudí.
Románticas propuestas en los desfiles de Cano, Dalmau y Hannibal Laguna
Con vestidos inspirados en la Venecia más barroca, la diseñadora cordobesa Matilde Cano ha presentado una colección dominada por la pedrería entallada, toques dorados y vestidos de fiesta muy elegantes. Después le tocó el turno a Jordi Dalmau, quien volvió a impresionar con su puesta en escena para la presentación de su colección 2014. Para las novias del año que viene, Dalmau propone vestidos desmontables de corpiños y faldas de tul elaborados sobre brocados, transparencias y terciopelo.
Hannibal Laguna sacó el lado más seductor de las novias con impresionantes vestidos ceñidos a la cintura, apostando por las grecas, escote y bajo de los vestidos acabados en puntillas de encaje.
Por su parte, Patricia Avendaño destacó por presentar una colorida colección en la que dominaron los colores malva, azul, rojo, celeste y rosa. El broche final a la tercera jornada de la Pasarela Gaudí lo puso Raimon Bundó. Apostando también por el color, sus creaciones también volvieron a inspirarse en la novia más tradicional.
El novio siempre llega después
No fueron los primeros en desfilar pero sí los que más presencia y variedad tuvieron. En los desfiles de la última jornada, los novios llegaron de la mano de los diseñadores Miquel Suay y Fuentecapala.
El primero, presentó una colección 2014 de camisas con cuellos levantados, colores clásicos y poco llamativos y pañuelos a modo de corbata. En cuanto a la línea femenina, inspirado en la naturaleza y en las mariposas, Suay presentó su colección 'Crisálida', en la que las prendas presentaban cortes y siluetas que recordaban a este insecto. Fuentecapala decidió innovar y presentó a unos novios convertidos en unos auténticos caballeros ingleses del siglo XIX.
El desfile de Pronovias llegó con beso incluido
'First Love' es el nombre que Pronovias le ha dado a su colección 2014. El Museo Nacional de Arte de Cataluña fue todo un espectacúlo en lo que a diseños y modelos se refiere. Bajo la atenta mirada de Lourdes Montes, Raquel Jiménez o Petra Nemcova desfiló una impresionante Irina Shayk vestida de novia que dio paso a una pareja de lujo: la modelo rusa Anne Vyalitsyna y el español Jon Kortajarena. Ambos protagonizaron el momento más llamativo de la noche al hacer su aparición simulando su llegada al altar. Como no podía ser de otra manera, cerraron el show con un beso.