El 13 de diciembre de 2021 el volcán de la Palma terminaba la erupción tras 85 días y 8 horas de actividad. Como bien decían ya por aquel entonces los habitantes de la isla, tras el fin era el momento de acordarse más que nunca de ellos porque era ahora cuando comenzaba la ardua tarea de volver a la normalidad e intentar recuperar sus vidas normales después de, en muchos casos, haber perdido sus casas que habían sido devoradas por la lava.
Por ello, las donaciones no han dejado de sucederse y los últimos en sumarse ha sido una de las marcas de Inditex, Pull&Bear, que acaba de lanzar una colección cápsula en colaboración con una de las marcas más famosas del archipiélago, Plátano de Canarias. Así es, ahora más que nunca es el momento de lucir con orgullo la fruta por excelencia de las Islas Canarias con su icónica pegatina azul eléctrico.
Esta colección cuenta con una camiseta blanca de algodón de manga corta y cuello redondo con una fotografía de dos plátanos de Canarias; y también una sudadera básica gris con capucha y mangas largas con un plátano en el lado izquierdo del pecho.
Los beneficios conseguidos con la venta de estas dos prendas se destinará a ayudar a los afectados por al erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma gracias al apoyo también de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), que vela por la recuperación de la isla tras la catástrofe.
Zara ya colaboró con Plátano de Canarias en 2018
Curiosamente, esta no sería la primera vez que Plátano de Canarias estampa una prenda de Inditex. Fue en 2018 cuando Zara puso a la venta una camiseta con el logo de marca, convirtiéndose en todo un éxito en ventas ya que, por aquel entonces, esta fue la primera marca de alimentación española en llevar a cabo un contrato de colaboración con una marca de moda de este calibre.