Para quien frecuenta o ha frecuentando festivales de música en verano sabe que, además de controlar el cartel para poder ver todos los grupos que te interesan, los looks son igual de importantes y lo que va o deja de ir en maleta es de vital relevancia. Los recintos de festivales como el Primavera Sound tanto de Barcelona (del 29 de mayo al 4 de junio), Madrid (del 6 al 11 de junio) y Porto (del 7 al 11 de junio) son auténticas pasarelas donde el street style está dominado por las tendencias del momento y por aura propia de la época estival en la que uno se querría quedar a vivir.
'The Vision', la colección de Pull x Primavera Sound 2023
Con esta 'vibe' sobre la mesa, Pull&Bear y el Pimavera han unido fuerzas para lanzar ' The Vision ', una colección cápsula de productos 'merch' ideales para que los asistentes a sus dos ediciones puedan tener unos básicos para los días de conciertos y para el resto de amantes de la firma puedan tener también unas prendas muy veraniegas para todos los looks de playa y fiesta que quedan por delante.
Recuperando el imaginario de los festivales originales, los de los 'hippies' de los 70 y 80, las prendas tienen todas una inspiración muy retro con cortes fluidos con líneas muy relajadas que invitan a moverse libremente, a bailar y sobre todo a estar cómodo, que los más necesario a la hora de disfrutar de un festival. Los pantalones holgados y fluidos, las minifaldas, las camisetas oversize, las bermudas, gorros y bucket hats, sandalias, deportivas... todo cabe en una maleta de looks para varios días de festival.
Como el Primavera Sound es, como su nombre indica, un festival de primavera acompañada -esperemos- de buenas temperaturas y Sol, tanto las tonalidades y los tejidos acompañan. En cuato a colores, todo recuerda a un atardecer, a esas últimas horas de la tarde cuando los festivales ya se encuentran a medio camino de su cartel de día y muchos de los asistentes canta y bailan al ritmo de alguno de sus grupos. Naranjas, amarillos, rojos, también los tonos tierra o los azules que recuerdan al cielo, tierra, mar y aire.
Sin duda los tejidos que más abundan y llaman la atención son el crochet para prendas como los sombreros, vestidos, faldas y tops; y también el lino para algunas camisas de chico, uno de tejidos más frescos para el verano y las largas jornadas de festivales.