La colaboración del diseñador estadounidense Alexander Wang, CEO de Balenciaga, con la cadena de tiendas sueca H&M ha dado muchísimo que hablar desde el primer momento en que se anunció. La expectación por las piezas que nos íbamos a encontrar en la colección cápsula 'low cost' de la tienda era máxima, y, como era de esperar, toda la línea voló en unas horas de las tiendas.
Antes de poner a disposición del público la colección, H&M dio una fiesta con un montón de celebridades del panorama nacional que no quisieron perderse esta cita con la moda. El protocolo en estas ocasiones dicta que los invitados deben vestir las piezas de las que constará la colección por la promoción, por lo que fue imposible que dos famosas no coincidiesen con el mismo diseño.
Y ¿quiénes fueron? Sara Sálamo y Elia Galera. Ambas actrices escogieron un original vestido que el diseñador creó para la colección cápsula de H&M. Con su inconfundible estilo irreverente y rompedor, el diseño contaba con transparencias y líneas horizontales que le daban un aire futurista. Negro, de manga larga y con vuelo, aunque, como en toda la colección, la clara inspiración deportiva no faltaba tampoco en este diseño.
Comenzamos con Elia Galera, quien gana a su compañera por goleada. Elie lucía con muchísimo más estilo el vestido, ya que a diferencia de Sara Sálamo, ella no lució pantalones debajo del vestido, sino que optó por combinarlo directamente con unos botines de cordones y punta fina. Con este simple detalle, el vestido, a pesar de ser un diseño holgado, hacía que su delgada figura se atisbase gracias a las transparencias y le sentaba mucho mejor.
Elia Galera se impone a Sara Sálamo
Sara Sálamo cometió el error de ponérselo con pantalones debajo, algo que le restaba muchos puntos al outfit en general y además el vestido quedaba relegado a un segundo plano. Las deportivas también le hiceron flaco favor a Sara Sálamo, que sin duda eligió la comodidad antes que nada para asistir a la fiesta de H&M. Otro de los detalles clave es la ropa interior : mientras que Sálamo erró con un sujetador color carne bastante inapropiado, Elia le sumó mucha sensualidad dejando que se transparentase su ropa interior negra, a juego con el color del vestido.
Sin embargo, el ' beauty-look ' de ambas contaba con muchas similtudes. Elia Galera optó por un maquillaje nude muy informal y que le sentaba de miedo: un poquito de blush en las mejillas, coleta alta y algo de máscara de pestañas. Sara Sálamo, más sofisticada aunque también acertada, escogió labial rojo enérgico, coleta baja con la raya en medio y eyeliner para delinear su mirada.