Finalmente, Raf Simons será quien sustituya a John Galliano al frente de Dior, según ha publicado el periódico 'New York Times'. La casa Dior ha reconocido estar "entusiasmada" al recibir a "uno de los mayores talentos actuales para proseguir la obra de su fundador".
Después de que el diseñador abandonara su puesto de director creativo de Jil Sander, tras el último desfile de la Semana de la Moda de Milán, todas las sospechas apuntaban hacia él como posible sucesor de Galliano. Ahora, Raf Simons será el responsable de las colecciones de Alta Costura y está previsto que en julio se presente la primera colección del belga con la casa francesa, de prêt-à-porter y de accesorios femeninos.
Un año sin diseñador
Hace más de un año Dior despedía al diseñador John Galliano por comportamientos antisemitas. Desde entonces, se barajaron varios nombres como posibles sustitutos del británico al frente de la firma, como los de Jason Wu, Alexander Wang y Alber Elbaz, pero el favorito era sin duda Marc Jacobs.
En cambio, finalmente el elegido como director creativo de Dior ha sido Raf Simons, quien ha afirmado en una entrevista para el 'New York Times' que "la primera vez que oí del cargo en Dior pensé, 'esto suena bien'".