Galería: Colección Crucero 2014 de Dior
Las prendas de las colecciones crucero pueden considerarse lo que comúnmente denominamos "de entretiempo" y en el caso de las presentadas por Dior en Mónaco, son una serie de prendas de todo tipo para el final de la época estival del próximo 2014.
Las colecciones crucero estaban pensadas para aquellos millonarios que iban de crucero a paraísos tropicales mientras que en su país de origen era invierno. Por ello, las colecciones crucero suelen tener, como su propio nombre indica, aires marineros que han ido perdiendo con los años. Otra característica destacable es que suelen ponerse a la venta mientras la colección de invierno está aún en las estanterías de las tiendas, a modo de adelanto de temporada.
Encajes y transparencias para el 2014
El director creativo de Dior y responsable del diseño de esta colección ha sido Raf Simons, quien ha apostado fuertemente por los encajes y las transparencias como materiales principales en sus propuestas, materiales que ha reinventado y que huyendo del toque clásico que aporta el encaje, ha sabido sacarle partido para darle un aire luminoso, moderno y actual a la nueva colección. Por otro lado, los vestidos y las piezas superpuestas han sido otra de las líneas dominantes de la serie.
En el desfile también pudimos ver colores fuertes y metalizados como el amarillo, rojo, verde o el rosa que aportaron ciertos aires futuristas a la colección. A pesar de este toque de innovación que pudimos en las propuestas de Simons, la firma ha continuado fiel a sus cánones de belleza, con líneas femeninas y muy clásicas.
Muchas celebrities acudieron al desfile para apoyar a Dior
El evento tuvo lugar durante la celebración Festival de Cannes, sin embargo, a él acudieron varias celebrities muy conocidas en diferentes ámbitos, como los actores españoles Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre.
No podía faltar la musa de la Casa Dior y embajadora de la misma, Marion Cotillard. Tampoco quisieron perderse el desfile las actrices Liv Tyler, Clotilde Courau, Jessica Biel, Celine Sallete, Ahna OReilly o la diseñadora Isabelle Christensen.
La estrecha relación que une a la Casa Real de Mónaco con la firma Dior se vio reflejada, como era de esperar, en la asistencia al desfile del hijo de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi y su pareja, Tatiana Santo Domingo. Además el evento suspuso su reaparición en la escena pública tras el nacimiento de su hijo.