Si hace poco os anunciábamos que Armani patrocinaría al equipo italiano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que, por otro lado, la diseñadora Stella McCarney se encargaría de vestir al equipo británico, esta vez, es el turno de Ralph Lauren, que hará lo propio con el equipo americano.
No se trata de ninguna novedad ya que la firma también patrocinó al equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de verano de Beijing 2008 y los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver en el 2010. Por lo que por tercera vez la firma diseñará los uniformes de los 800 miembros que compondrán el Equipo Olímpico y Paralímpico norteamericano.
Una colección vintage inspirada en los años 30 y 40
Ralph Lauren entregará a los atletas integrantes del equipo una línea de ropa que contará con chaquetas, gafas, sombreros, zapatos, maletas, cinturones, suéteres en rojo, blanco y azul, camisas y hasta toallas de playa y maletas. Toda la colección será vintage e inspirada en los años 30 y 40, especialmente diseñados para el desfile oficial de la ceremonia deapertura y clausura equipo de EE.UU.
Aprovechando la colaboración, Ralph Lauren ha creado una colección de hombre, mujer y niños inspirada en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. En esta línea de ropa podremos encontrar desde accesorios a camisas y jerseys en los que el rojo, el azul marino y el blanco que serán los principales colores protagonistas aludiendo a la bandera estadounidense, sin faltar el inconfundible jugador de polo. Una mezcla de de reproducciones auténticas que combinarán motivos deportivos clásicos y modernos.
Además la colección contará adicionalmente con accesorios como guantes o camisas cuello cricket, formando una colección creada para los aficionados a los Juegos Olímpicos y por supuesto para los fanáticos de la firma.