Reintegración en los años 70, prioridad número 1 de la inspiradora colección de tallas grandes de Violeta by Mango, que nos devuelve a esta década en la que la fusión de referencias boho, country y disco se entremezclaron para crear un estilo renovador de lo más psicodélico que pasaría a la historia.
Las grecas y los estampados geométricos resurgirían en estos años, y es exactamente este tipo de dibujos los que hemos podido ver sobre los tejidos de la recién llegada línea de la firma de Mango. La formidable modelo 'plus size' Candice Huffine ha tenido la misión de devolvernos a esta multicolor década que nos dejó tendencias tan distintivas y seguidas como los pantalones de pata de elefante. En su momento, la americana reabrió el paradigma sobre qué es lo que se puede considerar una mujer de talla grande, un debate siempre latente en un mundo en el que 'estar muy delgada' es todo un halago.
Soplan aires de cambio
El giro que Mango le está dando a sus colecciones es totalmente perceptible y este no tiene desperdicio alguno. Lo despeinado y desigual del peinado de Huffine nos introduce todavía más en la década 'seventies' junto con las rayas, rombos y ribetes que decoran con suavidad cada poncho y chaqueta de punto que forma esta étnica colección.
La barcelonesa casa no relega el hecho de que estamos en la temporada de otoño, en la que los colores tierra, camel, burdeos son los que más apetecen para ir a juego con el paisaje que nos abraza. Esta paleta cromática será el estandarte en el que nos sumergiremos en los meses venideros, sin desatender a los favorecedores pantalones de cuadros, los primorosos chalecos, o los chaquetones de borrego que también nos trae la emblemática firma.
Soplan aires de cambio y esperar con los brazos abiertos a innovadores descubrimientos siempre es una actitud de los más propicia. Confiemos en que Mango continue dando la sorpresa y a embellecer las calles este invierno con estas piezas tan setenteras.