H&M se ha convertido en una de las firmas low cost por excelencia. Una marca que ha transformado la industria de la moda y trasgredido las normas ante la alargada sombra de las firmas de lujo, elevando las tendencias al segundo nivel de democratización. Su compromiso con el medio ambiente y sostenibilidad, ha cambiado el enfoque de la moda hacia uno más consciente e inclusivo. Hace poco más de una década la marca de retail sueca está a la vanguardia en lo que respecto a tendencias, todo ello sumado a sus notables colaboraciones con renombrados diseñadores y marcas de moda. Desde el lanzamiento de su primera colaboración- junto a uno de los personajes más emblemáticos de la moda, Karl Lagerfeld- H&M causa verdadero revuelo entre los más enamorados de la moda.
Aunque hemos comenzado el otoño con temperaturas más elevadas de lo habitual, el frío está listo para llamar a la puerta de nuestro armario en poco tiempo. Una colección cápsula en la que destaca el diseño de rombos de estilo argyle y tejido a partir de la técnica más temida por las tejedoras, la intarsia. Pringle x H&M propone piezas clave tan apetecibles como jerséis de patchwork, vestidos largos con cierre central de cremallera, sudaderas con capucha para resguardarse de la lluvia, pantalones de tiro alto y confeccionados con un patrón amplio, pero también leggins y accesorios como bufandas XXL y gorros. Incluso un guiño muy agradable destinado al 'mejor amigo' del hombre con prendas destinadas para perros con estampados y colores a juego. Sin duda, básicos de armario que, a parte de ser tendencia, prometen refugiarnos de las bajas temperaturas.
YA EN TIENDAS DESDE EL 3 DE OCTUBRE
Pero, entre todas las prendas de la colaboración destaca un jersey que ha revolucionado a las influencers: un diseño de silueta oversized con manga globo y estampado de rombos estilo 'argyle' y que está destinado a convertirse en el 'must' de la temporada. La paleta de colores se muestra caprichosa y muy otoñal en una concatenación de propuestas que se mueven entre marrones, grises y blancos que se funden con los colores más vibrantes que transfiguran la paleta cromática de esta temporada como el amarillo y el naranja. "Hemos reelaborado las formas clásicas de rombos y el Jacquard agrega un toque joven y deportivo. Es un orgullo haber tenido éxito en el uso de poliéster reciclado, lana orgánica y algodón. No puedo esperar para ver el estilo de nuestros clientes con estas prendas" añadía Maria Östblom, Jefa de Diseño de Ropa de Mujer de H&M.