Los grandes diseñadores están cada vez más comprometidos con el medio ambiente, y así lo demuestran en cada una de las colecciones que presentan. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Juanjo Oliva, quien ha decidido subir toda una línea basada en el reciclaje a la pasarela de la Madrid Fashion Week.
El diseñador de la firma ha colaborado en esta ocasión con Ecoembes, organización que promueve la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. El propio Juanjo Oliva aseguró momentos antes del desfile, según recoge RTVE, que ha utilizado tejidos fabricados a partir de materiales reciclados, especialmente de botellas de plástico."Lo interesante es destinar estos tejidos que antes se usaban para prendas deportivas en vestidos de noche", confesaba el diseñador orgulloso de su nueva línea de prendas. Lo más sorprendente del desfile fue la utilización de colores, y es que Juanjo Oliva ha apostado por una colección mixta basada en el negro y en el azul marino, haciendo un homenaje a las profundidades del mar que tan dañadas están por la contaminación.
El reciclaje en la pasarela
Una mezcla de tejidos y diferentes texturas se ha subido a una de las pasarelas más sorprendentes de Juanjo Oliva. Los brillos y los mates combinados en una misma prenda, transparencias, gasas, grandes faldas y un sinfín de tejidos se pueden encontrar en esta nueva colección.
Además, cremalleras y cinturones se unen a las riñoneras para ofrecer los mejores complementos. El estilo propio de los años 90' llegará con fuerza en la primavera/verano 2019, apoderándose tanto de los looks del día a día como de los vestidos y outfits de noche, tanto masculinos como femeninos.