Para esta ocasión, Doña Letizia ha escogido, como viene siendo normal, un 'outfit' del diseñador madrileño Felipe Varela . A diferencia de otros años, en los que podíamos ver a la Reina con tonos un poco más vivos y alegres, Doña Letizia ha optado por un elegante y sobrio vestido oscuro de falda lápiz y estampado 'tweed' combinado con unos zapatos de salón de ante de la misma tonalidad y un 'clutch' a juego.
Sin duda, un look elegante y formal pero que a su vez contrasta con el de las pequeñas, unos vestidos de estampado floral de media manga en granate y en tonos azules de Nanos, combinado con unas bailarinas en beige. Un conjunto escogido para una ceremonia en la que ambas no se han querido perder detalle alguno de todo lo que ocurría a su alrededor.
Fidelidad al diseñador Felipe Varela
Como cada 12 de octubre, Felipe Varela se ha convertido en el preferido de la Reina Letizia, quien ha seleccionado entre sus creaciones un sofisticado vestido en verde oscuro, con estampado 'tweed' por delante y liso por detrás. Sin duda alguna, un 'outfit' que realza su esbelta figura y le hace ser el centro de atención de la ceremonia.
Sin embargo, aunque parece que el estampado escogido para esta ocasión suele ser uno de los habituales de la Reina para este tipo de actos, sí es cierto que sus looks para el Día de la Hispanidad han ido cambiando con el paso de los años. Trajes de dos piezas, vestidos de cóctel, detalles geométricos y tonos nude han sido algunos de los detalles que han conformado los patrones de las ultimas piezas elegidas por doña Letizia para este día.
En su último año como Princesa de Asturias en el desfile militar del 12 de octubre, la monarca se decantó por un vestido de encaje en granate junto a una chaqueta 'tweed' en rosa de Felipe Varela.