La visita oficial del Presidente de la República Argentina a la capital de España comenzó con un acto de bienvenida al presidente Macri y a su esposa, Juliana Awada. En dicha ocasión se demostró la buena relación existente entre ambos países y, en concreto, entre la Reina Letizia y la Primera Dama, quienes compartieron una animada conversación.
Los looks de ambas estuvieron en boca de todos, y es que en este primer momento las dos lucieron un vestuario muy similar. Sin embargo, todo cambió al caer la noche en la celebración de una cena de gala en su honor ya que Doña Letizia y Juliana Awada se decantaron por dos vestidos completamente diferentes. ¿Quién te gusta más?
El look sobrio de la Reina Letizia
El estilismo de la Reina Letizia ha variado mucho en los últimos años, y suele escoger prendas más serias en eventos clásicos. En esta ocasión se decantó por un vestido muy sencillo elaborado con terciopielo de color negro, de manga larga, escote cerrado y firmado por su modisto de cabecera, Felipe Varela.
Lo más destacado del total look han sido sus joyas. Para esta ocasión, Doña Letizia abrió el joyero Real, colección llamada "joyas de pasar", y se colocó una de las piezas más valiosas de la Casa Real: la tiara de la Flor de Lys. Se trata de una diadema que fue vista por última vez en manos de la Reina Sofía cuando se despidió de su reinado y fue creada en el año 1906. Además de ésta, Doña Letizia escogió dos brazaletes pertenecientes a Victoria Eugenia y unos pendientes que en su día lució la Infanta Cristina en su boda con Urdangarín, quizá un mensaje por todo lo que está sucediendo con el caso Noós.
Juliana Awada, outfit llamativo
Por su parte, la Primera Dama de Argentina arriesgó mucho más con un vestido joya que le sentaba de maravilla. Para la ocasión la llamativa Juliana Awada escogió un diseñador procedente de su país, Gabriele Lage, como una demostración del apoyo de la Realeza a la moda argentina.
Se trata de una prenda elaborada en seda, con tirante fino, falda con transparencias y tul, y escote más abierto, a la caja, que el de Doña Letizia. Lo más destacable del vestido fue el bordado plateado en pedrería y cristales de la firma Swarovski que se combinaba con un pequeño clutch y unos pendientes en forma de lágrima. Al contratio que la Reina Letizia, Juliana Awada no llevó tiara y se recogió el pelo en un moño elaborado y bajo.