Si bien la exclusiva colección de Narciso Rodríguez para Zara está compuesta de 25 prendas, parece que hay una clara favorita: el vestido frunces. Este vestido rojo de largo midi confeccionado con tejido de mezcla de lanas y detalle de fruncido en uno de sus laterales se ha ganado una de las simpatías más importantes de todas, que no es la del propio diseñador, sino la de Marta Ortega, actual Presidenta de Inditex, quien movió los hilos y dio el visto bueno a la propia colección.
Esta lo escogía precisamente para la cena de presentación de la colección en la ciudad de Nueva York la que acudieron un selecto grupo de amigos de la hija de Amancio Ortega y, por extensión, de Zara como pro ejemplo el que era hasta hace nada el director de moda de Youtube, Derek Blasberg, más conocido como ser amigo de las topmodels más importantes del momento desde las hermanas Hadid a Karlie Kloss, Kendall Jenner, Kaia Gerber...
La prenda estrella de la colección
Pues una par de semanas después de este evento, ha sido las calles de la ciudad de Nueva York las mismas que han vuelto a ver otro referente de estilo español con el mismo vestido. En esta ocasión era la Reina Letizia, quien ha viajaba hasta la gran manzana para asistir a diferentes reuniones de alto nivel con organizaciones como UNICEF o la OMS dentro del marco de la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y la Cumbre del Secretariado General para la Transformación de la Educación.
Fue durante la jornada del pasado martes 20 de septiembre cuando la Monarca lucía esta prenda, que por patronaje no solo se adapta a las normas de protcolo real, sino también a su propio gusto personal ya que marca su figura y además deja sus brazos al descubierto, algo bastante común en su vestuario. Este vestido lo combinó con complementos en color negro como unos zapatos de salón en color negro de Manolo Blahnik, a juego con un bolso de mano de Emporio Armani y un abrigo de paño que vestida únicamente sobre sus hombros.