La diseñadora Miuccia Prada ha vuelto a no dejar indiferente a su público durante la Milán Fashion Week. El estilo retro imperante en la colección primavera/verano 2017 no es una inspiración nueva, y en realidad es uno de los recursos que más atraen, pero la firma sabe cómo reinventar lo clásico convirtiéndolo en algo absolutamente moderno y diferente. Desde los estampados y la mezcla entre short y minifalda que nos transportaba a los años 70, las plumas nos evocaban aquellos felices y glamuroso años 20.
Uno de los elementos más presentes en la colección de Prada han sido los superpuestos. En una especie de parodia del look más formal, Prada planta encima de la camisa de ir a clase o a trabajar un crop top totalmente rompedor con el look imperante. Más si lo hace superponiendo colores fríos y cálidos, o añadiéndole una de las mayores protagonistas: las plumas. Estas también son muy empleadas como puño de camisas y chaquetas, o como contorno en las faldas, que quieren enseñar la pierna a la vez que la tapan.
Estampados de cuadros
Los cuadros son el estampado estrella de la colección primavera/verano 2017. Combinando colores como naranja y amarillo, rojo y blanco, amarillo y verde, etc., recordamos, como decíamos, los setenta, una época de luz, color y baile. Los chaquetones, americanas y gabardinas nos ayudarán a hacer la transición de invierno a primavera en los looks entretiempo. Pero siempre con materiales finos y ligeros, presentes tanto en las chaquetas como en blusas y faldas.
También la clásica cardigan de punto se combina con piernas totalmente expuestas con las faldas-short. También hemos tenido faldas de longitud a media pierna, de corte más clásico pero con asimetría, y algún vestido para la noche.
Como complementos, a nuestros brazos no pueden faltar bolsos y carteras de Prada, en honor al producto original que confeccionaba la marca a principios del siglo pasado. Predominan las carteras con diferentes estampados también retro, y algo de piel. A los pies, el que promete ser nueva tendencia el próximo verano, sandalias estilo chanclas de piscina. Fresquitas y cómodas para superar el calor.