Galería: Los looks de la cantante Rihanna
Rihanna ha ganado la batalla legal a Topshop, la firma que hace un tiempo empezó a comercializar camisetas con su imagen. La polémica comenzó ya que, al parecer, la fotografía que servía de ilustración a la prenda había sido obtenida sin consentimiento de la cantante, allá por 2011 mientras la artista se encontraba grabando un videoclip en Irlanda.
La cantante, que en un principio trató de iniciar un acuerdo con el propietario de la cadena textil, Philip Green, decidió demandar a la firma y reclamar casi cuatro millones de euros por la venta de estas prendas. Topshop, que había comprado los derechos de la fotografía, no hizo caso a las peticiones de la de Barbados y decidió pagarle 4.000 euros como compensación.
El juez considera que los clientes de Topshop fueron engañados
En un principio, no se esperaba que el resultado del juicio fuese favorable a Rihanna puesto que en Inglaterra, la legislación no obliga a pagar ni contempla los derechos del artista sobre su imagen. Sin embargo, la cantante decidió continuar adelante con el proceso y finalmente ha salido victoriosa.
Por otro lado, y tal y como apunta el diario inglés Telegraph, la firma Topshop se ha manifestado al respecto y ha señalado encontrarse "sorprendida y en desacuerdo con el juicio emitido" puesto que no existen "evidencias de confusión entre los consumidores que soporten la conclusión del juez". A ello se suma el hecho de que, al parecer, durante el año 2010, Rihanna estuvo barajando la posibilidad de lanzar una línea de ropa con Topshop pero finalmente la hizo con River Island y Armani.