El gran fallo de esta semana han sido los trajes de chaqueta, una tendencia que aunque parece bastante fácil de llevar no es afín a todo tipo de cuerpos, y además no siempre es tan fácil de combinar, hay que tener en cuenta que tejido escogemos para ir a la última.
DEMASIADAS RAYAS
Sabemos que una de las estampados básicos de esta temporada son los cuadros y las rayas, y los os por separado pueden ser la base de un look moderno y estupendo. Pero esta vez no ha sido el caso. La cantante Rita Ora nos ha vuelto a dejar alucinados con su forma de combinar cualquier tipo de prenda y estampado al derecho y al revés.
La cantante de pop quiso hacer un mega mix de su armario, cogiendo prendas tanto de invierno como de verano. Para empezar quiso combinar un crop top a rayas y unas gafas de sol, ambas prendas bastante primaverales con un traje de pantalón y un gorro, dos prendas totalmente contrarias a las anteriores por la estación que las caracteriza.
Además por si esto no fuera poco, quiso mezclar rayas horizontales con verticales imponiendo una vez más su estilo aleatorio, aunque una vez más no consigue acabar de convencer. La cantante británica apostó por un total look azul a rayas con el que parecía bastante contenta aunque esto podría ser por el rumor de su nueva pareja sentimental.
EXCESIVO
Otra de las celebrities que esta semana no ha sabido estar a la altura de los acontecimientos ha sido Sofía Coppola, la directora y actriz es fan de la marca francesa Chanel, y no quiso faltar a su desfile Métiers d'art celebrado en el Museo Metropolitano de Nueva York.
El show estuvo repleto de celebrities que quisieron disfrutar del show de Karl Lagerfeld, un desfile que inspiró en el Antiguo Egipto donde no faltó el color dorado. Coppola quiso deslumbrar con su traje de lentejuelas plateado, pero no causó el efecto deseado. La actriz estadounidense decidió combinarlo con tonos naranjas un efecto que desde luego lo hacía más visual pero no por eso más acertado.
El traje de chaqueta parecía tener una textura bastante difícil de llevar y poco cómoda. Además estaba dividido en dos piezas, la parte de arriba resaltaba por las hombreras más marcadas de lo habitual y la de abajo los pantalones tenían un corte tipo palazzo, un estilo de pantalón que queda mejor si se combina con una prenda ajustada y no con la que había elegido la actriz
BOLA DE DISCOTECA
Otra de las celebrities de esta semana que se ha decantado por un traje nada acertado ha sido Rachel Bay. La actriz y cantante fue una de las presentes en la premiere de 'Ben is Back' la película protagonizada por Julia Roberts que se estrenó el 7 de diciembre y que promete ser uno de los mejores dramas de este año.
Rachel Bay posó en el photocall del evento junto a sus compañeros, pero fue una de las invitadas más llamativas del encuentro, y no precisamente porque su outfit fuera espléndido sino más bien porque parecía una bola de discoteca. Además se decidió por el tono dorado brillante, un color que no era el que mejor acompañaba con su tono de piel.
Una de las cosas principales a tener en cuenta cuando escoges un traje es el tejido y el color de este, ya que pueden ser el acierto definitivo o la gran catástrofe. En este caso es un color excesivo que la actriz intentó suavizar con una blusa negra con escote de corazón debajo de la blazer, pero que definitivamente nos deja claro que no fue su mejor puesta en escena.
DEMASIADOS FLECOS
Siguiendo en la línea de los tonos metalizados, llegamos hasta Andie MacDowell. La actriz y modelo estuvo presente en una de las galas más femeninas de la semana, los 'Premios L'oreal Women of Worth' 2018 celebrados en Nueva York.
MacDowell apostó por un diseño muy festivo pero un poco exagerado. Quiso combinar look en su más puro estilo brillante con una de las tendencias de este invierno, los flecos. Pero quizás de una manera muy exagerada ya que estaban por todo el vestido pero no resaltaban ningún detalle en concreto, la prenda tenía una forma bastante aburrida que hacía que los flecos se nos hicieran muy pesados.
La actriz apostó por un vestido largo a la altura de los tobillos y de manga larga, con flecos por todo el diseño. Con un mini cinturón que era muy difícil de apreciar. Esto podría haberlo combinado con un recogido elegante para darle cierta seriedad al look fiestero y lucirlo mejor, pero en cambio optó por una melena suelta que hacía que el look pareciese más suelto y desorganizado.
MUY HORTERA
Para terminar el repaso hemos puesto todas la miradas en la presentación del Calendario Pirelli 2019. Un calendario que este año se ha estrenado por todo lo alto, con celebrities invitadas como la mismísima modelo Gigi Hadid. Un evento con una alfombra roja muy sofisticada pero con algunas meteduras de pata como en todas, en las que más ha resaltado Eva Riccobono.
El calendario ha sido titulado 'Dreaming' por el fotógrafo Albert Watson que ha querido plasmar los grandes sueños de las mujeres con talento, para esto ha fotografiado a diferentes artistas como Gigi Hadid, que también acudieron a la presentación en Milán.
La modelo y presentadora italiana Eva Riccobono se decidió por un conjunto bicolor de dos piezas, que diferenciaba una falda plisada blanca con una camisa a juego y un corsé negro de cuero por fuera de la camisa que desentonaba totalmente. Un look serio y formal que combinó con una corbata negra, prenda que le daba un toque ejecutivo al look. En conclusión, Riccobono apostó por un outfit innovador pero desacertado ya que era una gala para vestir elegante.