Galería: El estilo de Marc Jacobs
Como si de una historia policíaca se tratara, Marc Jacobs ha visto cómo cuarenta y seis de las piezas de su última colección eran robadas. ¿El escenario? más Agatha Christie imposible: un tren que viajaba de París a Londres con la mercancía.
En principio la policía baraja dos posibilidades, o bien que el ladrón tuviera todo planeado, o que simplemente hubiera aprovechado la ocasión. Si apostamos por la primera opción, es posible que las prendas se sustrajeran para una banda internacional de falsificaciones de ropa, ya que no se trata de prendas terminadas, sino de muestras (y por tanto la intención no sería revenderlas). Dentro del material sustraído había gran cantidad de vestidos, zapatos y bolsos, siendo estos últimos especialmente rentables en el mercado de las copias ilegales.
Cancelación de la presentación a la prensa
La colección de la discordia está compuesta por faldas a la rodilla, botas y camisas de aires vaqueros y vestidos a base de paillettes y aplicaciones de plástico, con acabado brillante.
Pero Jacobs no ha sido el único en pasar por este trance, sino que el mundo de la moda se ha visto amenazado en varias ocasiones. Recordemos que en 2007 la colección de primavera-verano de Christipher Kane también fue robada en un asalto a su taller de Londres y en 2009 setenta y cinco diseños de Victoria Beckham fueron sustraídos en Nueva York.