En el cuarto desfile de la primera jornada de la Madrid Fashion Week, la firma de Roberto Verino nos ha propuesto un viaje a la selva a través de su colección primavera/verano 2014 y que ha abierto su línea masculina con, como viene siendo costumbre, el modelo Jon Kortajarena, quien este año cumple diez años en las pasarelas. A él le han seguido una serie de trajes masculinos monocolores que también ha lucido el modelo Antonio Navas y en la línea femenina looks muy chics para una presentación que ha buscado homenajear a la mujer latina.
Una colección salvaje y exquisita al más puro estilo Verino
En un escenario a media luz y con sonidos propios de la naturaleza, las modelos desfilaron con las nuevas propuestas luciendo un turbante como accesorio. Entre las principales, destacan las prendas con cortes sencillos, casuales en trajes ligeros de chaqueta y pantalon así como vestidos con patrones que buscan definir y reforzar la silueta femenina. Una serie en la que los colores negro y blanco han sido los protagonistas tanto en la línea masculina como en la de ella.
Además, siguiendo con las propuestas de Ailanto, Roberto Verino también se ha rendido en un par de ocasiones a las prendas de acabado plástico y a los estampados geométricos. Y con estos outfits comenzó la segunda parte del desfile, con looks más cálidos y apasionados que si bien seguían formados por trajes de chaqueta, dejaban de lado los tonos blanco y negro por los colores rojo, amarillo y print de leopardo en sus tonos naturales.
Prendas de noche: la solemnidad de la selva
Con todo, el desfile remató esta serie con una línea de vestidos largos de gasa y que acababan con caídas espectaculares y con las que se transmitía la calidez y frescura propia de la selva, mientras que en la línea masculina la firma continuó apostando por los trajes cruzados en un mismo color.
Y para finalizar, la pasarela acabó con una elegante y exquisita línea de prendas de noche que, como viene siendo lo propio, recogen toda la gama cromática de negros, ocres, dorados y marrones en sus versiones más oscuras y que además de continuar apostando por el print, incluyeron plumas en los diseños. Una combinación explosiva que nos ofrece un look solemne y elegante de corte glam, como vimos en el traje masculino con detalles de glitter - muy en la línea también de su antecesora en la pasarela, Ana Locking - en la parte lateral de las piernas que lució Kortajarena en la despedida del desfile.