Y es que, durante los meses precedentes al inicio de la estación estival, ya se han podido conocer algunas de las tendencias que pasearán este año por las costas de medio país. Prints, detalles flúor y formas originales que ahora parecen haber encontrado un lugar mejor donde lucirse: la pasarela Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida 2015. Un evento veraniego que ha concentrado en la isla a firmas como Neck&Neck, Agua Bendita, Onda de Mar, Gottex o Le Petit Croissier, entre muchas otras, y que ha sido celebrado en el Palacio de Congresos de Expomeloneras durante los días 18, 19 y 20 de junio.
Allí, tanto la presencia de firmas nacionales como internaciones se ha hecho de notar, destacando sobre todo la abundante participación canaria. Colecciones donde los trikinis, binikis y bañadores han acompañado a nombres como los de Desiré Cordero, Malena Costa y Ariadne Artiles, quien presentó su colección cápsula para Yamamay, y que en su última jornada dejó a una clara protagonista: Rocío Herrera, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera. Una joven de 20 años, aspirante a alcanzar la fama como modelo, que pudo presumir de cuerpo gracias a la confianza que Banana Moon puso sobre ella.
Pasión por la moda
Así, vistiendo un bikini de estampado tropical y con un peinado 'wet', fue como la progenitora de la periodista Montero subió al escenario de la Gran Canaria Moda Cálida 2015. Y es que, evitando a toda costa que sea reconocida por ser hija de quien es, esta estudiante de Administración y Dirección de Empresas continúa haciendo todo lo posible para que el día de mañana logre ser reconocida como una gran top model. Ya lo dejó claro también tras el verano de 2014 con Biombo 13, para quien posó en su catálogo de la temporada otoño/invierno 2014. ¿Será este el principio de una larga trayectoria sobre el runway?