Durante los pasados 1, 2, 3, 4 y 5 de febrero de 2022 Italia celebró la 72ª edición del Festival de Sanremo en el que escogió el representante del país en el próximo Festival de 'Eurovision' que tendrá lugar muy cerca, en Turín. Tras una gala muy reñida -como todas-, finalmente será Mahmood -que repite dos años después- y Blanco con su 'Brividi' los que actuarán sobre el escenario del certamen de música europea.
Pero a la espera de saber que ocurre el próximo mes de mayo, si en algo se ha declarado ya ganadora Italia este 2022 es en la inclusión de la moda durante todo el certamen. Durante todas las 'seratas' se vieron sobre el escenario uno looks que han dejado a muchos sorprendidos. Esta edición brillo cómo nunca la elegancia gracias a las diferentes opciones que lo artistas escogieron para sus actuaciones, dando cabida a importantes firmas de lujo tanto italianas como de otros países, convirtiendo Sanremo en una particular pasarela con la mejor banda sonora.
??? Ya es oficial: Mahmood & Blanco representarán a Italia en #Eurovision2022 con "Brividi".
pic.twitter.com/eTN8KwG60x? EL EUROVISIVO (@ElEurovisivo) February 6, 2022
En el caso de los ganadores, Blanco apostó por vestirse de pies a cabeza de Valentino para las dos actuaciones principales interprete nado 'Brividi', aunque apostando por los dos colores antagonistas -el blanco y el negro-. En el caso de Mahmood, durante la primera interpretación lució Fendi, mientras que en la segunda escogió Burberry con joyas de Swarovski.
Pero estas no fueron, ni de lejos, las únicas. Archille Lauro lució Gucci; Marco Megoni un traje de Versace; Sangiovanni escogió Diesel; Tananai de Dior; Filippo Scotti de Prada; el grupo La Rappresentante di Listi escogió el excentricismo de Moschino; Irama prefirió Givenchy; Michele Bravi, en cambio, Roberto Cavalli; Fabrizio Moro de Philipp Plein; Elisa, Valentino; Noemi con un vestido de Alberta Ferretti... Sin duda una lista de nombres que bien podrían ser los que engruesan un calendario de la Semana de la Moda en cualquier capital o incluso los lucidos sobre la alfombra roja de la MET Gala durante cualquiera de sus celebraciones.
Ana Mena, todo al Armani
Y, por la parte que nos toca, mención especial a Ana Mena, nuestra española en Sanremo. Si bien sus actuaciones no gozaron de la simpatía de ni del jurado, ni del jurado demoscópico y tampoco de la audiencia, la malagueña no desentonó a la hora de lucir grandes marcas para la ocasión, apostando todo a Armani. Desde Emporio a Giorgio, la intérprete de 'Duecentomile ore' escogió tanto un vestido largo largo, como minivetidos y conjuntos de dos piezas, todo en tonos rojo, negro y blanco y con un cierta aura al más puro estilo Ana Mena.