Hace tiempo ya que María Escoté y Desigual se unieron en sagrado matrimonio profesional para crear las que sin duda son las colecciones de moda más transgresoras de la temporada. En esta ocasión los colores, los estampados y las referencias son, como bien define la marca, "una orgía reivindicativa" y, más concretamente, de la reivindicación del amor libre, pero de cualquier tipo de amor.
De amor entre personas, de mismo género o diferente o sin género; del amor a la naturaleza, a la flora y a la fauna; a las diferentes culturas que hay en el mundo, a nuestros propios orígenes independientemente de a dónde nos haya llevado la vida, porque también invitan a amar nuestro presente y también todo lo que está por llegar. María Escoté y Desigual invitan a amar, a amar mucho y, sobre todo, a amar bien, libres, sin prejuicios y sin miedos.
Para ello presentan una colección echa para los mismo que están dispuestos a llevar el amor por bandera sin importante nada ni nadie, lo más valiente y atrevidos. De ella destacan esos colores vibrantes que se entremezclan entre ellos en diferentes estampados animal, barrocos y hasta de estética japonesa que tanto le gustan a la diseñadora. Estos lo hacen a través de patrones muy diferentes. En la colección hay tanto prendas ajustadas como más oversize; tradicionalmente femeninas pero también sin género... Una amplia variedad para tener donde elegir, también en las tallas.
"Sexy Planet habla de diversidad, habla de un planeta de gente diferente, habla de esa diferencia como identidad, de la magia de sentirse diferente, del mestizaje, de la mezcla, e invita a salir a reconquistar este planeta", asegura María Escoté: " Para que este planeta sea todavía más sexy necesitamos libertad y respeto ". Por ello no ha dudado en escoger para presentar su campaña a mujeres muy diferentes entre ellas, pero que tienen en común su propia libertad y su empoderamiento.
Ilona Staller 'Ciccionila'
Es el caso de Ilona Staller 'Ciccionila', conocida por ser una estrella internacional por sus mil y una facetas, entre ellas actriz de cine para adultos o parlamentaria del Partido Radical en Italia. " Estoy a favor del amor, amor entre los pueblos, entre la gente. La gente no debe odiarse, la gente debe amarse ", reconoce.
Bikôkô
También la cantante Bikôkô, que ha encontrado en la música esa forma de expresarse y en la mezcla de estilos musicales su forma de crecer personal y profesionalmente. "Hay cosas que dejaba de hacer, sobre todo cuando era adolescente, por temor", recuerda: " Si pierdes el miedo a amar, a ser como eres, los demás también te amarán ".
Lea T
Lea T está acostumbrada a hacer historia. Fue la primera modelo transexual en protagonizar una campaña global para L'oreal y también la primera persona transexual en ser abandera de unos Juegos Olímpicos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. " Soy parte de una comunidad, pero no soy una etiqueta. Antes que decir que soy una mujer trans, soy una mujer negra, soy una mujer indígena ", reivindica: "Debemos prestar atención y evitar universalizar los grupos, dejando a un lado a los individuos. Yo no soy una cosa, soy miles de cosas... ¡Mi historia incluye tantas! Debemos preocuparnos por tratar de vivir en un planeta con personas diversas, realidades diversas y con espíritu crítico ".
Carla Díaz
Y por último y no menos importante, una de las actrices del momento: Carla Díaz, una de las últimas incorporaciones a 'Élite'. " Creo que es muy importante mirarse mucho hacia adentro, y tratarse mucho y escucharse mucho. Tener una buena autoestima y estar a gusto contigo mismo es lo que te da la felicidad", asegura sobre ella misma, que ha visto como se convertían en famosa en todo el mundo en cuestión de días.