Ahora, Rag & Bone vuelve con otra propuesta de lo más rompedora y que sin duda, nos encanta. Estamos acostumbrados a campañas en las que reinan pieles tersas, de porcelana, rostros archiconocidos del mundo de la moda (no hay firma que a Cara Delevingne se le resista), maquillaje impecable y melenas perfectas. Rag & Bone ha descartado esa idea por completo para traernos una campaña de lo más especial.
La firma británica se ha basado en la naturalidad de lo cotidiano en su nueva campaña 'DIY Project'. Se trata de una iniciativa en la que Marcus Wainwright y David Neville piden a amigas o a chicas que les inspiren que posen para al firma interpretando el alma de Rag & Bone. Para ello les da total libertad para fotografiarse con las prendas de la firma que ellas elijan, dejando que su propio estilo impere sobre los demás.
"Nos encanta capturar a la gente tal como es"
"Iniciamos el proyecto en 2011 y hemos invitado a un total de 33 chicas a fotografiarse en nuestras prendas, con el estilismo que les apetezca. Nos encanta la idea de capturar a la gente tal y como son, y no como otros les ven, y lo vemos como una buena aproximación de la realidad de cada una de ellas", explicaba Wainwright.
Entre las protagonistas del 'DIY Project' de este año se encuentran Laura Bailey, Malgosia Bela, Olympia Campbell, Angela Lindvall, Kirsten Owen y Cameron Russell, y por las ediciones anteriores han pasado rostros como losd e Jourdan Dunn, Candice Swanepoel o Lily Aldridge. Siempre siguiendo con las tres reglas de oro: cero maquillaje, cero peluquería y cero photoshop.