Toda campaña publicitaria que se tercie lleva consigo su dosis de Photoshop : piernas más largas, tez más tersa, menos celulitis, mirada más limpia, color más brillante en el pelo... Las herramientas de este programa permiten crear una imagen totalmente perfecta aunque la realidad sea muy distinta. Hay 'celebs' que reconocen los retoques a los que son sometidas y, con el 'boom' de Instagram se han popularizado los 'selfies without make-up', es decir, fotografías al natural, con la cara lavada.
En esta tónica, esta vez ha sido Vanessa Hudgens quien ha decidido no pasar por el retoque informático en su nueva y segunda campaña para la firma Bongo."100% todo natural. Sin retoques y sin filtros. Esta es la verdaddera Vanessa Hudgens ", reza la eslogan de dicha campaña. La actriz aparece maquillada, pero sin ningún tipo de retoque digital a manos de la herramienta imprescindible en cualquier campaña.Como apuntábamos, ésta es la segunda campaña que protagoniza la actriz de 'High School Musical' para la firma, sustituyendo así a la 'Pretty Little Lier' Ashley Benson. "Las prendas me hacen sentir muy libre, muy segura de mí misma, algo que también se refleja en las imágenes sin retocar. Me encanta ", comentaba Hudgens sobre la campaña.
Denim y cuadros, las claves de Bongo en la campaña
"Es muy importante que las chicas recuerden que la belleza brilla en el interior. Estoy muy orgullosa de que Bongo haya decidido hacer esta campaña así, enviando mensajes positivos al resto del mundo". Por su parte, desde la directiva de la compañía, Dari Marder confiesa admirar mucho a la actriz "por su confianza en aparecer sin retoques en esta campaña" y afirma estar "deseando que sus fans vean la belleza natural que posee".
Las fotografías de la campaña muestran a Vanessa con vestidos de print geométrico o animal de manga francesa, complementos como sombreros y gorros, o mochilas, vaqueros tanto de cintura alta como de talle bajo y, como gran protagonista, el estampado de cuadros en rojo y negro se hace con un monón de prendas: camisas, vestidos o pantalones con un rollito 'punk' muy de moda.