La cuarta jornada de la Madrid Fashion Week que presenta las colecciones otoño/invierno 2013/2014 ha comenzado con los diseños de la firma Sita Murt como protagonista. La serie presenta unas prendas muy sencillas y fáciles de poner.
La señal de identidad de la propuesta de Sita Murt es el punto, material con el que llevan trabajando desde hace varias décadas y a la que han incorporado algunos toques de tejido plano. Ante todo, la marca ha pretendido con esta colección cuidar el cuerpo de la mujer y en este sentido, la forma de las prendas hacen que resulten cómodas y fáciles de llevar en el día a día además de estilizar la figura valiéndose de diferentes recursos, como por ejemplo, dar volumen en los hombros.
Pantalón pitillo y chaquetas masculinas
Los conjuntos presentados para la temporada invernal se componen principalmente de pantalones pitillo y faldas rectas, de tubo, en contraste con el punto, creando así un look fresco y sencillo a la par que urbano y casual.
Las chaquetas, de punto y oversize, han aportado un aire masculino y original a la colección. Los colores usados principalmente son blue violet, gris perla y verde oliva, una paleta muy sofisticada y cálida, ideal para el invierno. Otra combinación de colores destacada fueron el gris marengo y el granate.
Los detalles de Sita Murt
En esta ocasión han destacado los escotes en pico por la espalda, que dan un toque más chic y formal a las prendas sin perder sus aires de sencillez y utilidad. Muchos de los diseños llevaban acabados en seda con dorado, y algunas costuras también de hilo dorado.
Todas las prendas iban acompañadas de botines de tacón y horma ancha, cómodos para el día y especialmente dedicados a la mujer trabajadora y todoterreno.