La firma catalana Smash! ha lanzado su colección para el otoño/invierno 2013/2014, una propuesta que viene cargada de prendas muy juveniles en la que predomina los vestidos cálidos elaborados en materiales como el algodón o el tul. Todo ello, dividido en tres líneas o estilos 'Baroque and Roll', 'Extravaganza' y 'Folk Seduction'.
Tres líneas, tres estilos diferentes para la mujer urbana
Para las chicas energéticas y seductoras, la firma propone la línea 'Baroque&Roll' inspirada en el estilo barroco y victoriano y que ofrece piezas con encaje, corsé, terciopelo y devoré en colores rojos y negros. Esta línea ensalza la figura femenina a través de transparencias en hombros y escotes y también incluye prendas exóticas y sensuales con detalles de plumas, tul y joyas brillantes y doradas.
Sin embargo, para las más bohemias, Smash! ha creado la línea 'Folk Seduction': tapicería floral, composiciones hechas a mano y flores vintage, que nos llevan de vuelta a la era hippie. Una línea multicultural que busca los orígenes del folk combinando materiales como la pana, el algodón y el terciopelo, con flecos y plumas. Por último, 'Extravaganza' está cargada de combinaciones de colores arco-iris, mezclados con plumas, tul y mucho brillo. Paisajes abstractos e imágenes surreales inspiran esta línea para crear un mundo de ensueño.
Como el espíritu de Smash!, esta colección está llena de colores que van desde el azul pastel hasta el azul oscuro, todo tipo de grises combinados con rojos y negros, dorados, marrones y diferentes tipos de verdes: oliva, esmeralda... Los estampados se traducen en muchas joyas, plumas de colores, tapicería floral y flores vintage. Los materiales son variados y confortables: terciopelo, pana, algodón, tul... pero también aparecen detalles en encaje, transparencias, tachuelas y botones dorados.