Puede que sea una de las afirmaciones más destacadas y reconocidas del mundo. La frase ' less is more ' o, en castellano, 'menos es más', atribuida al arquitecto Van Der Rohe- aquel que dictó la estética contemporánea- y que se ha repetido infinidad de veces para hacer referencia a una ingente cantidad de conceptos con ciertas diferencias, a simple vista irreconciliables, se ha terminado por asociar a la idea de sofisticación y elegancia. Lo cierto es que esta frase, una y otra vez, inspiró lo que hoy en día conocemos como minimalismo y dictó un movimiento estético, tanto en la arquitectura como en el campo que nos concierne, el diseño de modas. Lo que en arquitectura se materializa con edificios armados con simplicidad, en moda lo mismo: colores puros, líneas simples y geométricas confeccionadas con precisión mecánica y sobre tejidos inmaculados.
PRENDAS CON CIERTO CLASICISMO
Una colección que confirma la elegancia como líder indiscutible y los tonos neutros para un look sobresaliente. Un editorial cuyo nombre es la definición transparente, simple y evidente de la sencillez. Sin estridencia alguna, como sus prendas, el nombre ya indica que los diseños están confeccionados para marcar la diferencia. Y esa diferencia no se consigue llevando las últimas tendencias y una gama de colores y patrones infinitos, esa diferencia se alcanza con prendas de diseño, con carácter y en colores planos y neutros. Una línea que ha decidido crear su propio protocolo en lo que respecta a medidas y volúmenes. Basados en la geometría y funcionalidad en propuestas de corte midi, para llevar de la mañana a la noche y que te sacarán de un apuro de estilo gracias a sus medidas apropiadas para cada ocasión.
Y es que, esta temporada en la que el amarillo y el coral reinan y están por todas partes, esta colección de Zara conforma su propio universo alejado de las imposiciones del Pantone. Lineas confeccionadas en negro, blanco y azul celeste. La paleta del uniforme minimalista por excelencia. Una línea llena de pequeños detalles pero que se convierten en los protagonistas indiscutibles. Hebillas, cortes asimétricos y tejidos fluidos, perfectos para marcar la diferencia. En cualquier caso, Zara incursiona de lleno en la estética minimalista que no es en absoluto anodina ni aburrida, y las prendas y claves que definen esta colección de otoño 2019 lo demuestran.