Stefano Pilati se ha despedido de la casa francesa presentando en la Semana de la Moda de París, su última colección de la temporada otoño/invierno 2012/2013.
El cuero en chaquetas y abrigos y los pantalones con cintura marcada fueron junto con el negro como protagonista algunas de las propuestas que se vieron en un desfile en el que se centraron todas las miradas.
El que ha sido director creativo de la firma desde el 2004, año en el que sustituyó a Tom Ford, se despide habiendo realizado un trabajo que ha sido calificado por YSL de "formidable". "Ha sido la persona capaz de convertir la marca en una de las mayores referencias en el mundo de la moda contemporánea".
El nombre del sucesor no se ha confirmado
A pesar de que el pasado día 27 se comunicaba ya la partida del modisto, a día de hoy todavía no conocemos el nombre de su sucesor, aunque sí se ha barajado la posibilidad de que su sustituto sea Heidi Slimane, buen conocedor de la firma o Raf Simons, candidato también en las listas de Christian Dior.
Hasta que se conozca el nombre definitivo, las redes sociales siguen 'echando humo' y haciendo quinielas sobre quién será el nuevo director creativo de Yves Saint Laurent.