La diseñadora Stella McCartney es hija de Paul McCartney que ha rendido homenaje a la película 'Yellow Submarine' creando una nueva colección llamada 'All Together Now' en la que reversiona la estética del film y las letras icónicas de la banda de rock. No es de extrañar que The Beatles y Stella McCartney colaboren juntos pues aunque no lo hicieran están estrechamente relacionados.
El pasado año la película celebró su 50 aniversario por lo que la colección cápsula de McCartney no podía haber llegado en un mejor momento. La diseñadora explica que esta inspiración viene de que volvió a ver la película y le inspiraron los colores y el optimismo de la misma. Algo en lo que ha innovado la británica y se ha salido de las líneas retro del largometraje es la materia prima que ha utilizado. Es habitual que en sus colecciones el tejido sea algodón orgánico y todas las prendas veganas, por lo que esta vez tenía que ser lo mismo.
Una colección muy familiar
La colección de Stella McCartney, 'All Together Now' se compone de prendas para mujeres, hombres y niños, teniendo un total de 71 piezas que se dividen entre 28 de mujer, 21 de hombre y 22 de niño. Cada pieza cuenta con ilustraciones y gráficos realizados por Heinz Edelmann para la famosa película, además de letras de las canciones o las caras de los componentes de la legendaria banda de The Beatles.
Todas las prendas de la colección cuentan con colores muy contrastados, una estética que se asemeja a la tendencia hippie y estampados psicodélicos, siguiendo la estética de los años setenta. Los modelos que ponen rostro a esta campaña son cuatro jóvenes talentosos, prácticamente desconocidos en la industria de la música, para crear unos auténticos Beatles al estilo de los millennial. 'Keyah/Blu', 'Oscar Jerome', 'Joy Cookes' y 'Femi Koleoso' son los elegidos para dar vida a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.
The Beatles para los más peques
La película de la campaña cuenta la historia de un grupo de niños que se reúnen después de la escuela para su club de música, donde bailan y tocan instrumentos. Con guiños a las imágenes y disfraces de 'Yellow Submarine', la colección cápsula está repleta de piezas con las que los niños adorarán vestirse. La ropa exterior tiene forma de los uniformes de la banda, los accesorios tienen forma de tambor y están adornados con gráficos 'Sergeant Pepper' y los bordados brillantes hacen una declaración sobre los bombarderos.