El segundo desfile conjunto de El EGO en la Madrid Fashion Week vino de la mano de Manémané y Våldnad. Sus diseñadores, Miguel Becer y Ana Pérez Valdés, correspondientemente, no decepcionaron en su debut ante el público y la crítica presentes en el desfile.
El tartán, seña de identidad de Miguel Becer
Con una serie de looks en cuero negro que recordaban a los diseños de Roberto Torretta, comenzaron a desfilar las prendas de Miguel Becer. Así, tanto el cuero como la seda y el terciopelo fueron los materiales propuestos para el otoño/invierno 2013/2014.
Sin embargo, el rasgo característico de Manémané son los looks monocolor. Muchos de los conjuntos propuestos se presentaban integramente en rojo, negro, blanco o gris. El tartán, presente en la mayoría de los diseños, sí que combinaba en ocasiones dos colores, como el azul y negro o el azul y el verde.
Para la próxima temporada, Manémané apostó principalmente por los monos y vestidos de tubo. En general, se trata de una serie de prendas cómodas y ligeras que pueden usarse tanto para el día a día como para la noche.
La magia de las prendas de Våldnad
La colección Våldnad fue una de las más que llamó la atención debido a su peculiar originalidad. Y es que la diseñadora asturiana se inspiró en el mundo de la magia y la brujería para llevar a cabo su creación. Para Ana Pérez Valdés, la ropa cumple una función simbólica en la construcción de la propia personalidad de la persona y es por eso que sus propuestas se presentan como innovadoras, experimentales y, sobre todo, muy cuidadosas en lo que a detalles se refiere.
Así, sobre tonos pastel y prendas de mucho volumen, se sucedían una serie de motivos y detalles superpuestos elaborados a mano y en los que predominaban las plumas y los flecos. Ello junto a la música del desfile, los asistentes se vieron transportados a un mundo de magia y fantasía.