Las nuevas tendencias en ocasiones vienen acompañadas de paralabras poco comunes en nuestro diccionario, como la tendencia 'peplum', ¿son unos zapatos? o ¿un nuevo tipo de bolso?. Nada de eso, el peplum es como se denomina a la 'doble falda' que lucen algunos diseños a la altura de la cintura y que puede nacer del bajo de un top, de la cintura de una falda o del medio de un vestido.
Son muchas las celebrities que ya lo han lucido en sus diseños, siendo su mayor representante Victoria Beckham, que centró su colección Otoño/Invierno 2009/2010 en esta tendencia. La finalidad de este complemento de tela es aportar volumen a un diseño ceñido al cuerpo.
El peplum favorece en minivestidos y vestidos largos
Cuando el peplum se utiliza sobre minivestidos el efecto es muy sexy aportando un toque extra al diseño, además esta tendencia es muy socorrida para las celebrities que quieren ocultar al máximo sus curvas ya que al nacer de la cintura ayuda a ocultar alguna pequeña curva en la zona abdominal o de las caderas.
Buen ejemplo de ello es el diseño de la firma Victoria Beckham que lució Jennifer Hudson para una entrega de los Premio Grammy cuando todavía no había perdido todas sus curvas. Para las siluetas muy delgadas también es favorecedor ya que aporta volumen e insinua curvas, aunque en realidad no las esconda, como en el caso de la Duquesa de Cambridge.
En diseños largos el efecto es mucho más glamuroso, siendo un recurso recurrente en los vestidos de la alfombra roja de la última edición de los Premios Oscars como fue el caso de Michelle Williams o Tina Fey, que eligieron esta tendencia para complementar sus diseños.
Un único requisito
El único requisito que hay que tener en cuenta para que esta tendencia no resulte desfavorecedora es que el peplum no nazca más arriba de la cintura, ya que si nace de debajo del pecho puede formar una silueta extraña como le ocurrió a Jessica Chastain.
Aunque algunas celebrities lleven ya un par de temporadas luciendo esta tendencia, será esta primavera cuando la tendencia peplum llegue a los escaparates de las tiendas low cost. En la actualidad ya podemos encontrar en los lookbooks de Zara o Mango faldas y vestidos con esta tendencia tan de moda y favorecedora.
¿Te animas a adornar tus faldas y vestidos con la tendencia peplum?