Las tendencias en bikinis y bañadores para el verano 2019 están asociadas con lo estrambótico y con lo llamativo, donde los colores neón, la mezcla de ellos, los estampados, los diseños asimétricos y los volantes darán vida a un verano fuera de lo normal ; donde la originalidad y la improvisación serán la esencia principal de los modelitos que se lucirán en la playa o en la piscina, o bien algunos de ellos también se pueden combinar con un short y crear un look de lo más casual.
Ya el año pasado 2018 se pudo ver un modelo de bañador algo más arriesgado, donde los colores llamativos cada vez se hacían más presentes y donde se abandonaba el clásico bikini de triángulo que parecía que no existían más diseños, que por cierto, ¡también está de moda! En esta industria, que es tan cambiante, ya nada queda en el olvido y es que todo vuelve, todo se recicla. Incluso aquellas braguitas altas de los años 40 cuando se comenzaron a ver los primeros bikinis. ¡Quién diría que en 2019 ese modelo de braguita de bikini estaría de moda y sería una prenda 'have must' en el armario de verano! No solo porque se lleve y sea tendencia sino porque estiliza el cuerpo y le da un toque de lo más vintage.
Tendencias en bikinis y bañadores 2019
Se puede decir que la tendencia de este verano abarca muchos gustos porque, a pesar de que los colores llamativos y los estampados sean la preferencia por excelencia, los abalorios y la diversidad en sus diseños hacen que queramos todos los modelos. La industria de la moda ya no es lo que era, ahora, todo vale
BAÑADORES TIE-DYE
Una de las tendencias más claras que comenzó en primavera es la del estampado tie-dye. La moda de los años 90 se convierte en la elección perfecta para llevarla en bikinis y bañadores, no solo en prendas de calle o accesorios. Lo mejor de este estampado es que le da un toque de alegría al outfit y combina con cualquier prenda. También, en verano la piel coge un tono más bronceado que en combinación en este estampado crea un efecto increíble, donde se ven más llamativos y vivos los colores.En definitiva, el estilo hippie vuelve a nuestras vidas, ¡y de qué manera! La fiebre del efecto desteñido irrumpe con fuerza desde la pasada temporada y está arrasando no solo en la alta costura, sino en tiendas 'low cost' como Inditex, Mango, Shein y Asos entre otras. Ya no hay excusa para no encontrar este estampado.
QUE NO FALTEN LOS VOLANTES
Los volantes, o se aman o se odian, no hay término medio para este tipo de diseños. Para aquellas que sí les gusten , estáis de suerte porque es otra de las tendencias para este verano 2019. Bien sea en bikinis o bañadores, los volantes le dan ese toque más femenimo al diseño. Esta apuesta para el verano es muy favorecedora para todo tipo de siluetas.Además, los bikinis y bañadores que lleven volantes suelen aparecer en diseños asimétricos para que no se cargue visualmente mucho el conjunto, aunque puede haber una excepción donde hay pequeños volantes en ambas partes de los tirantes y en la parte de la braguita. Lo ideal para combinar con este tipo de prenda es llevar muy pocos accesorios, incluso prescindir de ellos, para así dejar todo el protagonismo al volante.
BIKINIS CON ESTAMPADO
La joya de la corona, los estampados de todo tipo: geométricos, de 'animal print', de rayas, de topos, de dibujos... ¡Da igual! La imaginación es lo que cuenta a la hora de elegir un bikini con estampado. Si ya este invierno se vio el de leopardo en prendas de calle, la moda ahora a llegado a la ropa de baño, donde este estampado se cataloga como la prenda 'luxury' para ir a la playa o a la piscina, ya que le da un toque de lo más glamuroso y elegante.Lo mismo que ocurre con los estampados más llamativos o con diseños más estrafalarios, los accesorios deben ser los menos posible cuando se opta por un estampado. Los bikinis han reaparecido en forma de bandana. Aquí es donde entran en juego los colores neon, que en tiendas como Calzedonia han mezclado los estampados con pequeños detalles de abalorios de estos llamativos colores, una fusión de tendencias, para las más arriesgadas.
PARA LAS MÁS SENCILLAS
Tampoco pueden faltar los diseños más clásicos, los más sencillos, los que siempre vienen bien tener. En esta ocasión, la tendencia de bikinis clásicos se puede ver más en diseños de dos piezas con tirante ancho, que recuerda a los top de la marca Uno que se llevaban en el 2000. Aunque ese modelo esté entre los más demandados, los bikinis de tirante fino, de toda la vida con triángulo, pero no de aquellos que se mueven, sino los que tan solo tienen la forma son otra de las opciones.Al tener este diseño recoge el pecho perfectamente, por lo que sienta bien tanto para aquellas que tienen más pecho como para las que tienen menos. Ahora la moda no se rige por un patrón sino por varios, donde las prendas se vuelven más versátiles que nunca.