Cuando llega el frío buscamos prendas que sean las últimas tendencias pero a la vez que abriguen. Es el caso del jersey pero si es de cuello vuelto mejor que mejor porque le da un toque de lo más 'cool' a nuestros looks. Esta prenda se ha convertido en un esencial año tras año en sus diferentes modalidades. Esta temporada se ha instaurado el frío antes de lo previsto y los looks más vistos son los que se combinan con los jerséis.
Dada la creatividad que se ha ido insertando en el mundo de la moda, se puede salir perfectamente de fiesta con este tipo de prenda al igual que ir a una reunión de trabajo. La clave está en que prendas combinaremos con esta tendencia. Cada año los diseñadores se muestran más insistentes en los jerséis oversize, si bien el año pasado triunfaron los que tenían escote en forma de pico este año el cuello vuelto a venido pisando fuerte para quedarse esta larga temporada.
Por un lado, el tradicional jersey liso -aunque cada vez lo hacen en mas modalidades-, estampados a rayas de cuadros e infinidad de motivos diferentes en un mismo diseño, pero en esta ocasión con prenda imprescindible del invierno 2018/2019 no puede faltar un jersey liso ajusto de cuello vuelto, en color negro. Sí, negro porque es un color que combinado con un vaquero puede dar una sensación más formal pero si se combina con un jeans negro o falda de tubo negro se puede crear el 'lookazo' del mes. Un 'total look' con este modelo de jersey le dará un toque al más puro estilo parisino que todas querrán copiar.
El otro tiene dos finalidades : hacer de vestido o crear un outfit de lo más 'street style'. En la primera opción el color que no puede faltar es un tono amarronado, muy otoñal que combina con prácticamente todos los colores. Al ser oversize, se puede poner con un cinturón creando otro tipo de estilo, combinado con unas botas altas. Si es para el día a día, una rutina más activa y cómoda se puede optar por llevar sin cinturón con unas botas estilo Dr. Martens incluso unas zapatillas deportivas, que cada vez se ven con más tipos de looks, tanto es así que ya han llegado a las alfombras rojas, ¡nos encanta!
JERSÉIS OVERSIZE
En cuanto a los necesarios de invierno como ya se ha comentado, el jersey oversize de cuello vuelto no puede faltar en tonos amarronados, ya que es el color más neutro, pero hay muchas más combinaciones básicas que te sorprenderán a la hora de elegir modelito para salir a la calle, para una cena incluso para ¡salir de fiesta! El jersey oversize es una prenda que queda bien a todo cuerpo de siluetas ya que se ajusta perfectamente al estilo que se le quiera dar. Esta temporada el cuello vuelto roba el total protagonismo al look además de proteger del frío ¡un 2x1! en toda regla.
Se pueden encontrar de punto, con bordados y de todos los colores y formas y lo mejor de todo que al ser una prenda básica deja jugar más facilmente con los complementos como por ejemplo, los cinturones, las boias estilo bikers, los sobreros -que esta temporada han vuelto-, incluso un gorro de lana haciendo juego o un color totalmente diferente para crear otro tipo de efecto visual. Ya apenas hay reglas en la moda, mientras sea cómodo lo que se lleve. Cuando se habla de moda se refiere a estándares fijos, ahora los diseñadores juegan con una prenda pero en todas sus modalidades y formas para crear diferentes conjuntos. Es decir, la prenda te la muestran y ya decides como combinarla, ahí está el truco.
JERSÉIS AJUSTADOS
En el mismo bando pero con estilo diferente se encuentran los jerséis ajustados de cuello vuelto que dan ese aire misterioso a los looks. Si bien el color negro es fundamental jugar con la gama de colores también puede ser buena idea, ya que arriesgar es ganar. No solo se ponen por fuera sino que por dentro por dentro de los pantalones y faldas también un papel importante, y sino que se lo digan a las celebrities e influencers que dudan en utilizar esta técnica.
Los petos y las faldas son los aliados perfectos para los jerséis de cuello vuelto ajustados. Para terminar de rematar el look, el cuello vuelto sienta muy bien con abrigos de paño dandole un toque de lo más clásico, no obstante, otra de las prendas que está siendo tendencia y triunfando mucho es la clásica cazadora vaquera con borrego. El conjunto con este jersey será de lo más novedoso.
Rocío Camacho, influencer y fundadora de Seima es una de las muestras que el peto con jersey de cuello vuelto es un acierto todal. Mery Turiel, otra de las influencer más reconocidas apuesta por el estilo oversize como Rocio Osorno que muestra como llevar un jersey de cuello vuelto encima de un vestido ¡es total! Para gustos los colores, y con este tipo de prenda se puede jugar a crear diferentes combinaciones.