Septiembre es un mes en el que todo vale, ya que por el día sigue haciendo calor pero a medida que se va yendo las temperaturas bajas. ¿Esto que quiere decir? Bien, es una época que si se sabe jugar adecuadamente con las prendas se consigue crear looks de lo más impresionantes. Eso si, siempre hay que arriesgar e ir un paso más allá. La prenda que es tendencia de este mes de septiembre es una prenda que lleva acompañándonos mucho tiempo, tanto en invierno como en otoño, verano y primavera, y se trata nada más y nada menos que de los monos completos.
A priori, puede ser una prenda que no da mucho juego, ya que tampoco hay que combinar más prendas, pero lo cierto es que hay que jugar con las camisetas, camisas, tops... Pero sobre todo, los protagonistas del outfit, los que deciden si es un look rompedor serán los complementos y accesorios.
MONO CORTO
Asimismo, los monos, como cualquier prenda, se pueden combinar con todo tipo de calzado. Desde unas sandalias planas, hasta unas deportivas, incluso botas. Sí, botas de media caña o tobilleras. Este estilo de bota da un toque de lo más cañero al look, y por así decirlo, ya en el mes de septiembre no están del todo mal vistas, ya que es un calzado arriesgado para cuando aún hace buena temperatura. Los tiempos están cambiando, y ya incluso en verano se han podido ir viendo algunos de los modelos que se llevarán el próximo otoño, que sin duda el que está triunfando es el botín estilo cow-boy.
MONO TIPO OVERSIZE
Pero, ¿cómo combinarlo? Es muy sencillo:
- En septiembre todavía hace calor, y una de las alternativas diurnas es llevarlo con unas sandalias sencillas planas que no llamen mucho la atención.
- También, se puede recurrir a las zapatillas deportivas de estilo botín o las clásicas Converse de toda la vida.
A la hora de crear un look siempre hay que sentirse cómoda con lo que se está llevando. Eso es siempre, siempre, siempre lo más importante.
MONO AJUSTADO
Este tipo de mono se ha ido haciendo un hueco en el armario y se está convirtiendo sin duda alguna, en un esencial de cualquier temporada. Lo mejor de todo es que si el tejido es vaquero, una vez que llegue el invierno se pueden combinar con jerséis básicos y se creará un look ideal.
MONO FORMAL DE TELA
Si se le quiere dar un toque más glamuroso al conjunto, lo mejor es recoger el cabello de manera desenfadada y que luzcan los pendientes y collares. Cada prenda es una historia y los monos van a crear muchas de ellas durante el mes de septiembre y por el tiempo que queda de temporada.