El estilo cómodo y casual de la tendencia sport parece regresar todos los años, y esta temporada no podía ser menos, ya que el sport chic está de moda en todas sus versiones. Pero esta primavera se está centrando especialmente en sus vertientes surf y scuba, aquellas prendas inspiradas en los trajes de neopreno de los submarinistas.
El estilo surf y sus estampados hawaianos de flores
Este verano, las flores exóticas y llamativos estampados están presentes en vestidos, faldas e incluso leggings. Los vestidos se vuelven deportivos, con detalles de rejilla y capuchas, pero siempre muy femeninos.
Topshop lanzó una mini colección llamada "Surf Luxe" en la que destacan sus estampados hawaiianos unidos a detalles de lujo como lentejuelas o tejidos brillantes. Diseños divertidos y colores brillantes combinados con complementos glamurosos y zapatos de tacón es lo que caracteriza esta tendencia.
Zara también apuesta por esta moda veraniega, con faldas estampadas con paisajes paradisíacos, camisas y shorts de flores.
Estilo scuba, moda en neopreno fuera del agua
El neopreno ha dejado de ser un material exclusivo para deportes acuáticos. Muchas firmas han incorporado este peculiar y veraniego estilo en sus colecciones crucero del 2012, como ha sido el caso de Michael Kors, Donna Karan, Alexander Wang o Derek Lam.
Nos referimos a aquellos vestidos ajustados que simulan los trajes utilizados por los submarinistas. Y no sólo vestidos, también camisetas, faldas, pantalones e incluso monos de una sóla pieza. Colores neón, como amarillo o rosa, combinados con negro en el caso de Michael Kors, o mezclando varias tonalidades de azules como ya hemos visto en Derek Lam, esta tendencia es también una continuación del color-block.
Pero si no te atreves con tejidos tan exóticos como el neopreno, marcas low cost como Blanco o Asos ya se han hecho eco de esta tendencia "Scuba chic", en materiales ajustados como el algodón pero conservando el estilo deportivo.
Lo importante para lucir bien esta tendencia es no optar nunca por un total look, sino jugar con los contrastes, utilizar tacones y accesorios sofisticados y no mezclar estampados sino combinarlos con tonos neutros, para crear un estilo original sin parecer un disfraz.