Teresa Helbig ha sido la encargada de abrir la segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week y lo ha hecho con brillos metalizados, una de las tendencias que defendió Miguel Palacio en el desfile final del primer día de la pasarela Cibeles.
Un mono corto fue el encargado de inaugurar la presentación, y su tono rosa metalizado contrastaba con el estilo años setenta de la modelo. Botas arrugadas y medias melenas cardadas y con flores acompañaban a los looks diurnos de la diseñadora. Las telas con destellos plateados también formaron abrigos con botonadura a un lado, vestidos con volumen en la falda o monos wide leg cortados por la pantorrilla.
Las rayas se colaron sutilmente como único estampado, combinando amarillos y verdes con un sutil beige en vestidos sin mangas o palabra de honor.
Piel y nude
Helbig huye de las prendas ajustadas y opta por la caída sencilla modelando el cuerpo femenino sin exceso de volúmenes o elásticos. Los patrones más complejos nos los encontramos en faldas y vestidos por la rodilla que esconden frondosos fruncidos en la parte trasera, así como en vestidos con volantes irregulares.
Las noches imaginadas por Teresa Helbig tienen el nude como tono estrella, con escotes en espalda y faldas transparentes. La encargada de cerrar el desfile fue Carmen Kass con un vestido largo en ligera tela verde con abertura frontal y escotes longitudinales en pecho y espalda.
Accesible pero sin huir de las tendencias, así ha sido la colección de la diseñadora en la pasarela Cibeles, con propuestas aptas tanto para las más discretas como para las que necesitan un extra de atención.