Teresa Helbig fue la firma encargada de inagurar la tarde de esta segunda jornada de la Madrid Fashion Week. Con ella asistimos a un desfile de propuestas de lo más asequibles: prendas cómodas, frescas y muy ponibles de estilo hippie chic que hicieron las delicias del público, quien aplaudió al final del desfile cuando la diseñadora salió a saludar.
Vestidos blancos de estilo hippie y estampados de inspiración tribal: así es la primavera/verano 2014 de Teresa Helbig
La colección primavera/verano 2013 de Teresa Helbig destacó gracias a su colección de vestidos y looks en color blanco, muy en la línea de las tendencias propuestas por la firma que la precedió, Devota & Lomba, y para cuyos diseños apostó por darles un toque hippie chic con unos toques de puntillas, crochet y detalles de metal dorado.
Junto a estas propuestas, la firma también hizo una fuerte apuesta por el color azul marino y las gasas y tejidos suaves en color negro, que vestieron a una serie de atractivas siluetas femeninas que conservan sus aires retro y que lucían espectaculares escotes en la espalda, recursos de los que la firma se valió para crear una colección inspirada en la actriz y cantante Jane Birkin y los Hamptons.
Por último, uno de los detalles que más destacó fue la música elegida por la diseñadora para la paserla: temas de Tale Impala, Blondie y representativas canciones del rock de los 60 fueron las encargadas de poner ritmo a una colección que llegó pisando fuerte y, sin duda, arrasó.