Espectacular desfile el que nos dejó la noche del 5 de octubre Yves Saint Laurent en la Semana de la Moda de París. De nombre 'Saint Laurent Skin', el mitad italiano mitad tunecino director de la firma Hedi Slimane presentó una colección rockera, repleta de elementos, que parecía haber sido sacada de una concurrida calle de Manhattan.
Atrajeron las miradas sobre todo dos complementos, que se pudieron ver en gran parte de los outfits: delicadas tiaras en tonos metalizados y grandes botas de goma negras o con detalles florales propias de festivales en medio del campo. Una mezcla un tanto extraña, pero visualmente muy efectiva.
Despuntaron también los diminutos vestidos de seda transparentes o de rejilla combinados con grandes chaquetas de todo tipo: vaqueras, de estampado militar... Sin embargo, las más recurrentes fueron las de cuero negro, que daban un toque rockero al desfile que contrastaba con la feminidad de las pequeñas coronas que portaban las modelos sobre sus cabezas.
Outfits rockeros y femeninos
El animal print y los motivos animales también se hicieron un gran hueco en esta disparatada colección, donde también se pudieron ver abrigos y chalecos de pelo para gélidos días de invierno. Sin embargo, para la noche Yves Saint Laurent opta por un look más natural y discreto dado que el desfile cerró con una serie de trajes de fiesta largos muy sencillos de tirantes, en colores lisos.
La paleta del desfile mezcló tonos más sobrios como el negro, blanco, beige o gris con tonos metalizados que daban lugar a outfits más cañeros.
En definitiva, Slimane ha conseguido cambiar de piel con esta nueva colección de Saint Laurent, proponiéndonos unos looks muy cosmopolitas para el próximo verano.