Llega el evento más esperado para los seguidores de la moda. El comienzo de 2018 es el pistoletazo de salida para la industria textil. Las grandes firmas presentan sus últimas colecciones y, por consiguiente, las tendencias que van a marcar este año. Lo hacen a través de la Fashion Week, una semana donde los diseñadores muestran sus creaciones en las pasarelas.
Si hay una ciudad que se define como la cuna de la moda es París. Por eso, la capital de Francia ofrece dos grandes semanas para la industria textil. Altura Costura y París Fashion Week son las dos fechas marcadas en el calendario por muchas marcas. En estos eventos, las firmas muestran las propuestas que nos esperan para la próxima temporada.
París, cuna de la moda
Los desfiles de la Alta Costura de París son los primeros en ofrecer las prendas de los profesionales del sector. Se celebrara a mediados de enero en la capital francesa. Christian Dior, Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Chanel o Givenchy son algunas de las firmas que mostrarán las colecciones de otoño-invierno 2018/2019. Por su parte, París Fashion Week será del 27 de enero al 6 de febrero. Loewe, Chloé, Balenciaga, entre otras, son algunas de las marcas que ofrecerán sus novedosas propuestas al público.
Seguidamente, Madrid será la segunda ciudad que acogerá este gran evento de la moda. Se celebrará en Ifema, del 25 al 28 de enero. La novedad de esta 65º edición es la internacionalización, con el fin de conseguir mayor número de compradores y prensa extranjera. Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, María Escoté o Pedro del Hierro son algunos de los diseñadores que ofrecerán sus nuevas creaciones.
Madrid se viste de gala
La semana de la moda en la capital, conocida comúnmente como pasarela Cibeles, celebró su primera edición en 1985 en una carpa de circo situada en la Plaza Colón. Ahora, con el nombre Mercedes-Benz Fashion Week, se ha convertido en una semana clave para conocer todo lo que nos ofrecen las firmas más conocidas de la industria textil.
Una de las novedades de este año la ofrecerá Hannibal Laguna. Hace poco, la marca del venezolano cumplió 30 años y lo celebró por todo lo alto. Por el momento, sacó un perfume y vestidos inspirados en su evolución en la moda. Estampados florales, colores pastel y telas impactantes son los diseños que mostrará en algunas de sus creaciones.
La Gran Manzana
La siguiente ciudad en acoger esta cita será Nueva York. Desde el jueves 9 de febrero hasta el viernes 16 de febrero, las marcas más importantes se desplazarán hasta allí para enseñar sus colecciones. Una de las sorpresas más sonadas es la confirmación de la ausencia de Alexander Wang. El diseñador ha cancelado su desfile otoño-invierno 2018/2019 para presentar sus creaciones en junio.
El movimiento de Alexander Wang coincide con Proenza Schoulder o Rodarte, las cuales prefirieron centrarse en el marco de la Alta Costura. A pesar de estas bajas, Nueva York sigue siendo una de las ciudades más importantes para la moda. Calvin Klein, Custo Barcelona, Carolina Herrera, Ralph Lauren o Michael Kors son algunas de las firmas que desfilarán en La Gran Manzana.
Cerramos con Milán
Londres también es una de las ciudades que acogerá la Semana de la Moda. Será del jueves 15 al martes 20 de febrero. Burberry, Simone Rocha o Xiao Li son varias de las firmas que asistirán a este evento. Se celebrará en el centro de la ciudad y se considera como uno de los cuatro grandes de la Fashion Week, como París o Nueva York.
Como novedad de la pasarela de Londres, la firma de Victoria Beckham está de celebración. La firma de la modelo y excantante cumple 10 años. La colección que presentará la ex Spice Girl el próximo mes de septiembre será la de primavera/verano; una colección que ya tiene preparada, pero de la que no tenemos ningún tipo de detalles más allá de que habrá grandes y bonitas sorpresas.
Milán Fashion Week será la que cierre esta primera ronda de fechas para la moda. La cita será del miércoles 21 de febrero al martes 27 de febrero. La ciudad italiana marcará el final de la presentación de la temporada otoño-invierno 2018-2019. Las siguientes fechas serán aproximadamente en septiembre. Después de estos desfiles, ya sabremos las prendas, colores, texturas y formas que se convertirán en las más deseadas por los seguidores de la moda. Que comience una de las épocas más glamurosas del año.