¿Cómo captar la atención de la gente? ¿A quién elegir como imagen de la marca? La firma italiana Tod's ha elegido nada más y nada menos que a quince fuertes personalidades, quince personas elegantes e independientes que han conseguido saltarse las normas creándose las suyas propias, ganándose de esta forma una gran popularidad.
El ilustrador y modelo Langley Fox Hemingway, el diseñador Antonine Peduzzi o la modelo y actriz Lizzy Jagger son algunos de los artistas elegidos para desvelar las claves de la firma: calidad y espontaneidad. Y para inmortalizarlos la fotógrafa Sonia Sieff, otra de las célebres personalidades que han participado.
El mundo de las artes visuales y sonoras se ha visto grabado en los diversos diseños. Los toques moteros son recurrentes, el material estrella es el cuero y detalles de correas en los hombros y en botas recuerdan al mundo de los guitarristas. La guitarra también aparece en los cierres y se convierte en un must-have, y las camisetas que caen con suavidad enseñando un hombro hacen un canto a la feminidad.
No faltaron los tradicionales mocasines
Otro elemento a destacar son los clásicos y tradicionales zapatos gomminos (mocasines) de la firma, presentes en prácticamente todos los outfits. Estos interpretan y visten las emociones del día en todos sus colores desde el monocromo al colorido patchwork. También los hemos podido ver con parches de guitarra que una vez más evocan al mundo musical.
Una de las piezas más significativas es una biker con corte audaz personalizada con patchwork, una vez más, influenciada por el mundo de las guitarras. Cuenta con una piel ultra-ligera y está estimulada con un cierre de guarnicionería. Las tradicionales y finas rayas también se han dejado ver, y el popelín y el algodón han sido los tejidos más utilizados en los outfits.