Tom Ford vuelve a sorprender con una noticia bomba de última hora. Esta vez se trata de la cancelación de sus futuros desfiles, más concretamente el que tenía pensado realizar a mediados de febrero en Londres para presentar su próxima colección primavera/verano 2016. Una suspensión que el diseñador ha visto adecuada para volver a realizar unos desfiles más íntimos en la ciudad de Nueva York. Muchos ya hablan del juego del despiste al que el diseñador juega continuamente.
Puede que se trate de una nueva estrategia de marketing para hacer más exclusiva su línea. Aunque lo que Ford defiende es la cercanía con la que el público cuenta en estos eventos exclusivos, ya que pueden estar en contacto directo con las piezas y él mismo puede atender de manera personal a los invitados selectos. Una celebración que recuerda a los primeros desfiles que Coco Chanel realizaba para sus colecciones.
El hit de la línea
La campaña elegida este año para la presentación de su línea de moda masculina y femenina fue el videoclip que protagonizaron sus modelos y sus diseños junto a la cantante Lady Gaga. Una fiesta de colores fuertes y brillos intensos en prendas de lúrex y lentejuelas. Estilismos arriesgados y con muchas transparencias entre tonalidades vibrantes como el rojo, el verde o morado intenso. Una colección con muchas ganas de pasarlo bien.
New York, New York
Para Tom Ford la ciudad neoyorkina siempre ha supuesto un gran cariño en su forma de presentar y diseñar las colecciones de su firma. Fue allí donde fundó su primera tienda en 2007, y también su primer desfile tres años más tarde. Un lugar al que le gusta volver de vez en cuando para reencontrarse con sus raíces y encontrar su inspiración.