Cuando ya se han dado por finalizados todos los carruseles internacionales y todas las grandes firmas han presentado sus propuestas, Tom Ford hace acto de presencia mostrando a un grupo muy selecto de seguidores sus propuestas para el próximo otoño/invierno 2012/2013.
El resto de personas podrán enterarse de las propuestas de Tom Ford a través de su página web, en la que el diseñador ha colgado un vídeo con las claves de su colección. Enemigo de bocetos, lookbooks o desfiles al uso, ha conseguido guardar sus secretos levantando una gran expectación.
Lo único que se sabía hasta el momento de su próxima colección era lo que habíamos podido ver sobre las alfombras rojas, es decir, a una deslumbrante Gwyneth Paltrow en la gala de los Premios Oscars y a la joven promesa Jennifer Lawrence que lució un diseño negro con escote trasero enmarcado por cremalleras doradas.
Las claves de la colección
En el vídeo podemos ver que los colores claves de la colección son el negro, el rojo y el gris, con alguna única pincelada en amarillo o blanco. Respecto a los materiales, el cuero y la piel negra se convierten en los auténticos protagonistas, con el efecto print de serpiente muy presente en toda la colección.
Una táctica poco común entre los diseñadores, que por lo general adelantan sus propuestas a los desfiles para ser los primeros en posicionarse en una tendencia determinada. Y es que en esto, como en el resto de las cosas, Tom Ford no podía limitarse a seguir el camino marcado.