La famosa firma Tommy Hilfiger no deja de innovar y de crecer, y en esta ocasión nos ha sorprendido gratamente con un a línea exclusiva para personas discapacitadas y poder hacer su vida mucho más fácil en tareas rutinarias. La línea, que se llama 'Tommy Adaptive', va desde los más pequeños hasta los adultos. Subirse una cremallera o abrocharse un botón puede ser un motivo de dificultad y la firma ha creado unos diseños de lo más adaptables.
La historia se remonta al año 2016 cuando la firma se unió a Runway Dreams, una asociación sin ánimo de lucro creada por la madre de un pequeño con distrofia muscular. El éxito asegurado ha hecho que la línea de ropa se extendiera hasta los adultos, tanto con discapacidades físicas y psicológicas.
TOMMY ADAPTIVE
El objetivo de la nueva línea de ropa para personas discapacitadas no es solo hacerles la vida más fácil sino que también sientan y se exprensen a través de la moda. Los diseños cuentan con cierres especiales de goma, magnéticos y velcro, costuras más amplias para encajar las prótesis, cremalleras de una sola mano, cinturas ajustables y broches laterales.
De esta manera ganan autonomía en unos sencillos pasos. Lo mejor es que han adaptado los precios, son mucho más bajos que la ropa que normalmente diseña la firma, que oscila entre los 23 euros hasta los 140 euros. Para promocionar la línea Tommy Adaptive, la firma ha contado con la presencia de grandes figuras de la comunidad de discapacitados: el atleta paralímpico Jeremy Campbell, la modelo y blogger Mama Caxx, la bailarina Chelsie Hill o el chef autista Jeremiah Josey.