Victorio & Lucchino han presentado en la Cibeles Madrid Fashion Week una colección primvera/verano 2012 basado en un concepto de la abstracción marcada por el color y no por las formas. Los diseñadores, actualmente en boca de todos por ser los encargados de diseñar el traje de la Duquesa de Alba, han propuesto una colección que recuerda a Delaunay.
La paleta femenina empleada por los diseñadores sevillanos está formada por rosas, amarillos, azules, colores lima, grises, beige. Tonos pastel y formas delicadas que forman vestidos abullonados y vaporosos de gasa con bordados que parecen máscaras.
Carmen Kass, Marina Pérez y Jon Kortajarena desfilan para Victorio & Lucchino
Y de los pastel a los colores metalizados para crear faldas lápiz y hombros cargados de volumen. Faldas con tablas y verdes. Todo metalizado. Excepto los volantes. Sus clásicos volantes que forman parte de vestidos de noche largos y con alguna que otra transparencia.
Para los hombres Victorio & Lucchino proponen trajes, ya sean con pantalón corto o largo, de colores pastel. Un hombre sobrino que se ha vuelto algo más informal con el traje de rayas beig y verde de pantalón corto que lucía Jon Kortajarena. Un estampado que también han empleado los sevillanos en algunos vestidos o trajes de baño.