Una apuesta segura. Así ha sido la nueva colección de John Galliano que ha presentado la firma en la quinta jornada de París Fashion Week.
John Galliano, sin el propio Galliano, ha presentado una colección donde la sensualidad y el glamour de los años 60 han inundado la pasarela. Tomando como inspiración a las heroínas del cine hollywoodiense, la firma se ha servido de transparencias, aplicaciones joya y vestidos de corte sirena para resaltar la feminidad de las modelos.
La primavera 2012 de John Galliano está repleta de prendas donde el blanco y el negro predominan sobre el color. Además, faldas de vuelo tableadas y camisas transparentes han sido la nota 'vintage' de la colección.
También los complementos han tenido un lugar importante en la pasarela: bolsos de mano con pailletes, merceditas y sombreros tipo fedora no han hecho más que acentuar a una mujer sensual y elegante.
Sentencia firme
El diseñador gibraltareño John Galliano ha sido sentenciado a pagar 6.000 euros de multa (en caso de reincidencia), además de los costes jurídicos -una cantidad que asciende a 16.500 euros- por sus comentarios racistas vertidos hace unos meses en una conocida terraza parisina.
Tras el incidente y su posterior salida de la casa Dior, el diseñador ingresó en un centro de rehablitación donde se está tratando de sus problemas con el alcohol.