Dior lo ha vuelto a hacer, ha conseguido envolver a sus asistentes en una atmósfera completamente mágica creada por el artista italiano Pietro Ruffo, con la colaboración y las indicaciones de Maria Grazia Chiuri, la actual directora creativa de la marca.
La Alta Costura de Dior ha desfilado en una interpretación de la tierra con numerosas figuras de madera que representaban a los cinco continentes y una bóveda celeste. Con este desfile, Dior hace un repaso a los 70 años de historia de la marca que se cumplen este año, y cuya celebración ya se inició con una exposición en la National Gallery de Victoria en Australia.
El tejido de la temporada
El tul ha sido el tejido estrella de la colección, tanto en su forma plisada como lisa, en forma de vestidos muy ligeros con aires de romanticismo. Sin embargo, este no ha sido el único tejido presentado por Dior para su 'Haute Couture', ya que el terciopelo, la seda y el encaje también se han dejado ver en los diseños.
Se han podido ver muchas piezas grises, jugando con sus diversas tonalidades combinadas con negro y con rojo. Otro de los colores primordiales de la colección ha sido el rosa empolvado, en vestidos que denotan dulzura y feminidad en estado puro, con escotes en pico, en forma de corazón y rectos.
El 'New look'
A pesar de que cada director creativo aporta su estilo personal a las colecciones, se nota que Grazia Chiuri ha querido mantener la esencia de Dior a través de la forma del 'New look', inspirándose en archivos de la Maison. Muchos de los diseños cuentan con un cinturón marcando la cintura, consiguiendo dar volumen en la altura de la cadera y consiguiendo resaltar las curvas femeninas.
En contraposición con la silueta de la mujer, también se ha presentado en la colección piezas masculinas, como chaquetas de aviador y gabardinas con maxibolsillos; o un 'blucher', o zapato masculino, con velcro. A pesar de todo, los zapatos predominantes han sido los stilettos de tacón bajo en diferentes estampados, como el animal print de cocodrilo en colores grises y marrón claro anaranjado.
Como es habitual, muchas estrellas internacionales no quisieron perderse esta cita con la Alta Costura y acudieron al desfile de la firma ocupando los primeros asientos del front row. Entre ellas pudimos encontrar a Jennifer Lawrence, que continúa siendo una de las embajadoras más influyentes de Dior; al actor Robert Pattinson o a la cantante Celine Dion, entre otros.