La compañía japonesa Uniqlo, nos enseña su nueva colección Uniqlo U que ha sido diseñado por el departamento de I+D en París, dirigido por el diseñador Christophe Lemaire.
La nueva colección ha introducido algunas prendas sin costuras, que han sido creadas con el 3D U-Knit que es una máquina que con una técnica de tejido tridimensional, proporciona una mejora del ajuste y aumenta su comodidad creando prendas de punto en tres dimensiones y sin costuras. Este procedimiento es utilizado por marcas de mayor prestigio, pero ha sido ahora Uniqlo quien lo ha incluido en su colección. Las prendas que han sido creadas con ese procedimiento son tres vestidos, una falda y un jersey de cuello alto que está disponible en cuatro tonalidades como rojo, navy, blanco y verde botella.Prendas sin costuras
El conjunto de las prendas está compuesto por un total de 46 artículos de mujer en el que se incluyen también algunos accesorios y 27 prendas de hombre. Asimismo, podemos encontrar prendas más abrigadas para las bajas temperaturas del invierno que protegen del viento, la lluvia y son transpirables como por ejemplo los cardigans, cazadoras de plumas o las gabardinas, como esta.
Navy, negro y verde botella
Las cazadoras de plumas son sin costuras porque con la colaboración de Toray han incorporado una tecnología desarrolladora y es que en los abrigos femeninos con la adhesión de cremalleras podemos transformarlos en chalecos. Otra de las novedades es que han conseguido que además de abrigar, ¡no pesan nada!, algo fundamental para cuando entramos a un centro comercial con el abrigo y tenemos que cargarlo.
Además de ser unas prendas sencillas, se le añade el desarrollo de los tejidos y sobre todo el punto, que es un tejido fundamental en esta estación del año, con diferentes tonalidades muy tendenciosas como podemos observar en esos tonos neutros en la combinación con navys, blanco roto y gabardina negra.