El desfile de Valentino Alta Costura para su colección Primavera/Verano 2012 es todo un deleite para los ojos con sus delicados y cuidados diseños.
El jardín secreto de Valentino
Los diseños de Valentino, delicados y cuidados hasta el último detalle nos adentran en un mundo con cortes relajados y colores armoniosos envueltos en un halo de imaginación.
En forma de amplios vestidos de tul y de gasa volátil,sus diseños visten el cuerpo de las modelos de una forma armoniosa, sin los rígidos listones de los corsés ni prendas ceñidas al cuerpo.
De este modo las flores se convierten en el centro de la colección, protagonizando tando los estampados como los brocados de vestidos lenceros, babydoll, abrigos imperios y delicadas blusas de pedrería.
Una colección relajada
Los colores nude como el blanco roto o el hueso se combinan con tonos pastel como el rosa o el azul que de una forma difuminada consiguen llenar de vida los diseños.
Los tréboles en color gris son los únicos que abandonan la senda de los colores pastel para fundirse con los nude y conseguir así prints más marcados.
Los complementos de las modelos con mocasines planos y clutchs del mismo estampado que el vestido conseguían mantener la línea armoniosa de la colección.
En definitiva, un desfile en el que Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, directores creativos al frente de la firma, consiguen reflejar a una mujer bucólica y campestre que busca la dulzura y delicadeza por encima de todo.